El clima en Neuquén

icon
26° Temp
53% Hum
La Mañana real madrid

Nico Paz, otro pibe que hace ruido en Europa: le dio la victoria al Real Madrid en la Champions

Con apenas 19 años, el zurdo entró en el segundo tiempo y anotó el tercero en el triunfo sobre Napoli por la quinta fecha de la fase de grupos.

En la Champions League, Real Madrid es candidato siempre. El club más ganador de la historia del certamen atraviesa una importante renovación en su plantel y sus nuevas figuras marcan en ritmo en la actual edición. Por la fecha 5 de la fase de grupos, Jude Bellingham y el argentino Nicolás Paz fueron determinantes en la victoria por 4 a 2 sobre Napoli en el Santiago Bernabéu.

Con apenas 19 años, el naturalizado argentino viene creciendo desde las inferiores del club Merengue. Hijo del recordado defensor albiceleste Pablo Paz, nació en España, pero su padre es argentino y llegó a la selección mayor en la década del 90'.

El pibe participó en el último Sudamericano sub-20 a comienzos de 2023 pero la institución española no lo dejó ser parte de la selección en el Mundial de la categoría que se disputó en nuestro país este año. Carlo Ancelotti lo tiene muy en cuenta y fue quien lo hizo debutar en Real Madrid.

Frente a Napoli, Nico ingresó a los 19' del segundo tiempo por Brahim Díaz y tuvo su momento de gloria en los minutos finales. El partido había sido pareja y estaba igualado 2 a 2 por los tantos de Rodrygo y Bellingham en el primer tiempo para el Real y de Giovani Simeone

A

Embed

El Sevilla de Acuña quedó eliminado pese a una gran asistencia del Huevo

En el grupo B, Sevilla, con el campeón del mundo Marcos Acuña y Lucas Ocampos de titulares, perdió con PSV por 3 a 2 y se quedó sin chances de pasar a la siguiente fase.

El equipo sevillano, último en su zona con 2 puntos, no pudo mantener la ventaja de dos goles y además sufrió la expulsión de Ocampos (ST 20m) y del brasileño Fernando (ST 45+7m).

El Huevo metió una asistencia fenomenal en el gol de En-Nesyri. Sevilla ganaba 2 a 0, pero después de la roja a Ocampos se cayó a pedazos, se lo dieron vuelta y quedó eliminado una fecha antes del final.

En PSV fue titular el arquero Walter Benítez, convocado en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026 para la Argentina.

Embed

Por último, Benfica dejó escapar una ventaja de tres goles a favor y empató con Inter, por 3 a 3, en el partido válido por el grupo D.

En el equipo portugués fueron titulares los campeones del mundo de Argentina Ángel Di María y Nicolás Otamendi, mientras que Lautaro Martínez, otro integrante del ganador de Qatar 2022, ingresó a falta de 12 minutos en Inter.

Con este resultado, Benfica sumó su primer punto y quedó muy comprometido para pelear por el ingreso a la próxima Liga de Europa.

La jornada de hoy se completó con:

Grupo A: Bayern Munich 0-Copenhague 0.

Grupo B: Arsenal 6-Lens 0.

Grupo C: Braga 1-Union Berlin 1.

Grupo D: Real Sociedad 0-Salzburgo 0.

tablas champions.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario