Notición para el fútbol sudamericano. Este jueves se conoció que, tras intensas semanas de negociación, Marcelo Bielsa aceptó la propuesta de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y será el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay. De no suceder nada raro, el Loco será oficializado el próximo lunes.
Según informaron desde el país vecino, el técnico rosarino de 67 años viajará a Montevideo para firmar su contrato y posteriormente brindará una conferencia de prensa. Su presentación se llevará a cabo en el mítico Estadio Centenario.
Bielsa estará al mando de la Celeste hasta que finalice el Mundial 2026, en el cual intentará dejar atrás la pobre actuación que tuvo el combinado sudamericano en Qatar 2022. Previamente deberá afrontar las Eliminatorias de Conmebol y la Copa América 2024, que se desarrollará en Estados Unidos.
El debut del ex entrenador de Leeds United será el jueves 14 de junio en un amistoso ante Nicaragua. Días más tarde, el martes 19, tendrá su segunda prueba frente a Cuba. La lista de convocados para esos partidos deberá difundirla el 25 de mayo.
Al mismo tiempo, el ídolo de Newell's le solicitó a los dirigentes de la AUF conducir al Sub 23 que disputará el Preolímplico de Venezuela el año próximo, con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. De conseguirlo, dirigirá al combinado charrúa en la competición.
Esta será la tercera selección sudamericana que dirigirá Bielsa en su carrera. Anteriormente había comandado a la Selección Argentina (1998-2004) y a Chile (2007-2011). Con la Albiceleste, dirigió en el Mundial de Corea-Japón 2002 y con la trasandina el de Sudáfrica 2010.
Con la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay, ya son seis los selectivos de la Conmebol (sin contar a Argentina) que tienen entrenadores argentinos en su banquillo: Néstor Lorenzo en Colombia; Fernando Batista en Venezuela; Gustavo Costas en Bolivia; Eduardo Berizzo en Chile; y Guillermo Barros Schelotto en Paraguay.
TAGS
- Bielsa
- Uruguay
- entrenador



