El Millonario piensa en refuerzos durante su estadía en Estados Unidos, donde realiza la pretemporada, para que cubran los espacios que dejó el éxodo de futbolistas.
River se pone a punto en Estados Unidos para afrontar la temporada 2024 de la mejor manera, con siete bajas que sorprendieron al plantel por la partida de varios referentes que anunciaron su salida de la institución. Quizás una de las salidas más dolorosas que vivió el equipo de Micho fue la del capitán Enzo Pérez, que pegó el portazo en el elenco de Núñez y se llevó su garra a La Plata para volver a vestirse con la camiseta de Estudiantes. A este se le sumó la partida del uruguayo Nicolás De la Cruz, que pasó al Flamengo, perdiendo una pieza clave en el mediocampo.
Y si de históricos se habla, la salida de Jonatan Maidana también se consumó y dejó una vacante en la defensa, a pesar de que no era un jugador con protagonismo en las últimas temporadas. Pero, por porte de apellido y los títulos conseguidos con la institución, reemplazar a Maidana será todo un desafío.
Emmanuel Mammana también dijo adiós tras regresar del fútbol europeo para ganarse un lugar entre el once inicial de Micho. Esto no sucedió, las renovaciones de contrato no se concretaron y la fecha del fin de vigencia llegó. Algo similar le pasó a Bruno Zuculini, quien también se sumó al éxodo de jugadores y se fue directo para Avellaneda para regresar a Racing.
Lo preocupante es que el Millonario todavía no cerró refuerzos para tapar los agujeros que se generaron tras la partida de estos jugadores importantes en la confección del plantel. Probablemente la delantera sea la línea donde menos preocupación debería tener el entrenador ya que, a pesar de la salida del venezolano Salomón Rondón (nuevo jugador de Pachuca de México) y el cordobés Matías Suárez (regresó a Belgrano), tiene jugadores de jerarquía como Miguel Ángel Borja, Pablo Solari, el joven Facundo Colidio, entre otros. Igualmente, sería una opción sumar una incorporación en esa línea. De hecho por momentos trascendió que River tenía interés por Lucas Alario y Rafael Santos Borré, ambos con paso por el club.
"En este mercado podría haber una o dos incorporaciones. Una por la lesión del Pity Martínez y otra puede ser por el lateral derecho que cubría Santi Simón", contó el presidente de River, Jorge Brito, en una entrevista con el medio ESPN. En 2024, el Millonario no concretó nuevas incorporaciones que se sumen a la llegada de Nicolás Fonseca que se gestionó la temporada pasada.
Te puede interesar...










