Previo a su llegada a River, Rafael Santos Borré era una promesa colombiana que se paseaba por clubes sin llegar a demostrar su potencial. Sin embargo, Marcelo Gallardo lo trajo al Millonario y lo exprimió al máximo. Es por eso que mantienen relación hasta el día de hoy.
Luego de haber explotado en Deportivo Cali, Rafael Santos Borré se fue a Europa con la valija llena de ilusiones. Sin embargo, en el Atlético de Madrid no encontró lugar y poco jugó en el Villarreal. Es por eso que cuando su carrera era una incógnita apareció Marcelo Gallardo en River como su gran maestro.
Es que el Muñeco lo pidió para el Millonario y logró explotar al máximo su potencial. Tan es así que con él como bandera en la delantera y goleador, el club de Nuñez logró ganar la Copa Libertadores en Madrid y la Recopa a nivel internacional. Mientras que en el ámbito local se quedó con dos Copa Argentina y también doblete de la Supercopa Argentina.
Sus más de 5 años en River la alcanzaron para convertirse en el máximo goleador de la era Gallardo, ya que en este tiempo logró convertir 55 goles con esta camiseta. Por lo que después fue vendido al Frankfurt por un monto cercano a los 11 millones de euros.
En este contexto, el hecho de haberlo apoyado y ayudado a mostrar su potencial con la camiseta de River es lo que posicionó a Marcelo Gallardo como un hombre fundamental en la vida deportiva de Rafael Santos Borré. Tan es así que contó cómo es su vínculo hoy en día.
“Tengo contacto con él, por ahí siempre que tengo la oportunidad de hacer algo importante él me felicita. Yo también lo felicito a él, como hace poco en el homenaje que le hicieron”, reveló haciendo alusión a que habló con el técnico cuando se estrenó la estatua.
“Estamos en contacto siempre, tengo muy buena relación y la seguimos teniendo, incluso fuera de la cancha. Como muchos jugadores dicen, es como si hubiera sido un padre para nosotros. Es por eso que queda una relación fuera del campo”, confesó ante el vínculo que mantienen en la actualidad.
Te puede interesar...










