El Millonario de Marcelo Gallardo viene de ganarle a Platense por 2 a 1 en la primera fecha del Torneo Clausura.
River visitará este sábado a Instituto de Córdoba, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro, que se disputa en el Estadio Juan Domingo Perón y que se podrá ver a través de ESPN Premium, está programado para las 21:00. El árbitro designado fue Luis Lobo Medina, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta.
River, que este jueves anunció el regreso del colombiano Juan Fernando Quintero, debutó en el Torneo Clausura con una goleada 3-1 ante el último campeón del fútbol argentino, Platense, gracias a los goles de Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Migue Borja.
El equipo “Millonario”, que es dirigido por Marcelo Gallardo, tiene un semestre clave por delante con mucha competencia, ya que intentará pelear tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Instituto, por su parte, viene de conseguir una gran victoria en la primera fecha, en la que vencieron 1-0 en condición de visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El equipo cordobés viene de tener un discreto primer semestre de año, por lo que intentará mejorar sus números en este Torneo Clausura, con el objetivo de clasificar a alguna de las competencias internacionales que habrá en el 2026.
Estas son las probables formaciones de River e Instituto
- Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol
- Fecha 2
- Instituto de Córdoba – River
- Estadio: Juan Domingo Perón
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- VAR: Héctor Paletta
- Horario: 21. TV: ESPN Premium
Instituto: Manuel Roffo; Elías Pereyra, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena, Juan Franco; Stéfano Moreyra, Francis Mac Allister; Alex Luna, Gastón Lodico, Damián Puebla; Nicolás Cordero. DT: Daniel Oldrá.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Santiago Lencina; Ian Subiabre, Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Galllardo.
River busca a sus últimos refuerzos en el mercado de pases
En el marco de la reciente negociación con Talleres por la adquisición de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, River resolvió ceder porcentajes de dos exfutbolistas cuya trayectoria en el club había finalizado tiempo atrás: Federico Girotti y Alex Vigo.
Ambos jugadores, que actualmente pertenecen a Talleres, continuaban vinculados contractualmente a River mediante la tenencia de parte de sus derechos económicos.
Para cerrar la operación, la entidad de Núñez transfirió el 25 por ciento del pase del delantero surgido de sus inferiores y el 10 por ciento del lateral derecho adquirido en 2021.
Girotti debutó en la primera de River en 2019 bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo y durante su estadía en el club, disputó 49 partidos y convirtió ocho goles.
Su perfil de atacante potente y de buen juego aéreo lo posicionó como una opción recurrente en los ciclos iniciales de Gallardo, aunque luego perdió terreno y emigró.
Por su parte, Vigo llegó a comienzos de 2021 procedente de Colón para cubrir la vacante que dejó Gonzalo Montiel después de su salida hacia el fútbol europeo.
Pese a su prometedor arribo, Vigo apenas acumuló 19 apariciones oficiales antes de ser cedido a préstamo a Independiente, sin lograr consolidarse en el esquema millonario.
La cesión de estos porcentajes se realizó como complemento al pago de 8,5 millones de dólares, lo que le permitió a River acceder al 100 por ciento de la ficha de Portillo y al 70 por ciento de la de Galarza Fonda.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario