El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Superclásico

Superclásico: triunfazo de River sobre Boca en La Bombonera después de cinco años

Salomón Rondón y Enzo Díaz, en el final del partido, marcaron los goles del Millo en el Superclásico.

El Superclásico, por la fecha 7 de la Copa de la Liga se vistió de rojo y blanco en las primeras horas de la tarde del domingo. En La Bombonera, River volvió a festejar después de cinco años porque jugó mejor que su rival y tuvo contundencia. El equipo de Martín Demichelis cortó una racha de siete partidos sin victorias como visitante.

La crónica del Superclásico

El primer cuarto de hora fue todo de River, que manejó la pelota y fue más profundo. Tuvo tres aproximaciones interesantes que no pudo concretar con De La Cruz, Nacho Fernández y Salomón Rondón.

Boca tardó un rato en acomodarse porque perdió desde el inicio la mitad de la cancha.

Incluso jugando mal, el local dispuso del primer mano a mano tras un pelotazo largo que Janson peinó para Benedetto, pero el Pipa resolvió muy mal ante Armani. Al toque, Saracchi pasó bien al ataque por izquierda y su centro casi termina en gol en contra de González Pírez.

El trámite se hizo más disputado, pero igual River generó la chance siguiente con un tiro libre generado y ejecutado por De La Cruz que Herrera no pudo transformar en gol por muy poco.

Antes del final del primer tiempo, Boca no pudo rechazar la pelota tres veces en un ataque desprolijo del rival. La suerte que le había faltado a River apareció con un remate de Enzo Pérez que se iba de la cancha y el desvío fortuito en Rondón que se metió en el arco de Romero para transformarse en el primer gol del partido.

Embed

El equipo de Almirón, de flojo primer tiempo, sintió el golpe y de no ser por Romero, que le tapó un mano a mano a Lanzini, la diferencia pudo haber sido mayor.

Para el complemento, Almirón mandó a su mediocampo titular a la cancha con los ingresos de Barco, Equi Fernández y Medina. Entre los que salieron estuvo Blondel, demostrando que falló con esa movida táctica.

Si bien el local intentó con un par de ataques de la mano de Barco, le faltó precisión en los metros finales y no generó situaciones. Del otro lado, River se mostró cómodo con el trámite y estuvo cerca del segundo con Rondón y Lanzini.

Después llegaron los cambios. Demichelis renovó energías con Colidio, Aliendro y Enzo Díaz, mientras que Cavani y Zeballos ingresaron para Boca.

Llegando a la media hora llegó la otra polémica de la tarde con el gol anulado a Cavani. En una decisión milimétrica, desde el VAR Héctor Paletta ratificó lo decidido por el juez de línea e invalidó el tanto de Edinson tras un largo chequeo.

En los últimos 15, River estuvo más cerca de liquidarlo que su rival del empate. Y el martillazo al partido llegó con una contra bien manejada por Barco, Romero tapándole el mano a mano a Colidio y Enzo Díaz aprovechando el rebote para anotar el 2-0 definitivo para el Millo, dueño del Súper en La Bombonera.

Embed

SÍNTESIS

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nahuel Valentini y Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Darío Benedetto. DT Jorge Almirón

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis

Goles: PT 39, Rondón (R). ST 51 Enzo Díaz (R).

Cambios: ST, al inicio, Cristian Medina, Valentín Barco y Ezequiel Fernández por Blondel, Bullaude y Ramírez (V), 17 Enzo Díaz, Facundo Colidio y Rodrigo Aliendro por Casco, Rondón y Fernández (R), 24 Edinson Cavani y Exequiel Zeballos por Campuzano y Saracchi (B), 37 Gonzalo Martínez y Ramiro Funes Mori por Lanzini y Pérez (R).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: La Bombonera

Así fue la previa

Los alrededores de la cancha se llenaron de gente del Xeneize, mientras que los hinchas del Millo organizaron una multitudinaria despedida para el plantel antes de salir del Monumental.

Desde las 10 de la mañana, el club anfitrión comenzó a recibir a sus fanáticos, que llegaron muy temprano al barrio de La Boca para vivir una previa muy especial. Los bares y kioskos improvisados del popular barrio porteño se llenaron de gente en las primeras horas del domingo en la antesala del Superclásico.

Embed

Por su parte, miles de hinchas de River llegaron a las adyacencias del Monumental con banderas y mucho entusiasmo. El objetivo: alentar al plantel antes de que la delegación se traslade a La Bombonera. Norberto "Beto" Alonso acompañó al equipo y regresará a un estadio que pisó por última vez cuando anotó dos goles como jugador y dio la vuelta olímpica, en el famoso partido de la pelota naranja.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario