El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Wanchope

Wanchope Abila blanqueó en qué momento de su carrera se quiso ir de Boca

El delantero ex Boca habló como nunca de su paso por el Xeneize y criticó duramente a la actual dirigencia del equipo.

Ramón Wanchope Abila no es un jugador que se guarde sus opiniones. Siempre dispuesto a hablar sin tapujos, el delantero de 34 años de Barracas Central ofreció recientemente una entrevista donde abordó temas personales y profesionales, incluyendo el descenso de River Plate y la final de la Copa Libertadores perdida por Boca Juniors en Madrid. Sus declaraciones, como de costumbre, no dejaron indiferente a nadie.

Ábila, quien marcó 36 goles y brindó 13 asistencias en 83 partidos para Boca, destacó que nunca sufrió la presión de jugar para el club, sino que lo disfrutó plenamente. “Yo no sufría el Mundo Boca, lo disfrutaba. Me encontré con un mundo que no imaginaba, muy similar a Cruzeiro, pero 24 horas. Es Gran Hermano, no podés ni ir al chino. Me encantó, lo disfruté hasta en la derrota”, comentó. Sin embargo, reconoció que no todos sus compañeros lo vivieron de la misma manera: “Vi compañeros abrumados que decían ‘me quiero ir de Boca’. Lo sufrían por sus familias y las críticas”.

Wanchope 1.jpg
Wanchope Abila

Wanchope Abila

Wanchope Abila habló sobre lo difícil que es jugar en Boca

Wanchope también habló sobre cómo la vida privada de un jugador en Boca está constantemente bajo el escrutinio público. “Uno trata de no hacer cosas porque tenés esa amargura que no vas a ir a bailar y el hincha queda dolido igual que nosotros. Hay que ser y parecer, pero disfrutando”, explicó, destacando la importancia de mantener una imagen adecuada para evitar más críticas.

“¿Cómo es irse de Boca? ¿Tenías ganas ya de irte de Boca o de Boca no hay que irse nunca?”, preguntó Juan Pablo Varsky. “No, si estás en un contexto favorable no hay que irse nunca”, aseguró. “Pero vos qué sentías en ese contexto…”, sugirió el periodista. “Ya no estaba y yo no soy un tipo que se ha dejado manipular y manejar así tan fácilmente y tenga que estar rogando oportunidades y tener que estar haciendo cosas que no van conmigo”, aseguró.

Embed

Wanchope Abila reveló cuándo quiso ir de Boca

“¿La pandemia tuvo mucho que ver? Porque, a ver, la última foto prepandemia es el pase gol tuyo tirándose al piso para el gol de Carlitos a gimnasia”, consultó él.

“En la pandemia yo volví bien, salí campeón de la Copa de Maradona. Era goleador todo y terminé la Copa de Maradona y me operé de hernias. Por el tema de las lesiones, porque el doctor Batista me dice, no va para nada, te vas a tener que operar de hernias, un poquito de tiempo, esto que lo otro. Y bueno, era para curar un tema que me venían maltratando de los aductores”, aseguró antes de agregar: “Y me pasó eso y después que me operé, ahí ya se me dio la salida”.

“¿Vos no querías irte?”, preguntó Varsky. “No, en ese momento no quería irme. La segunda vez, sí. Cuando me voy a Colón, sí. Volví de Estados Unidos y me voy a Colón. Sí volví, pero ya me quería ir. Yo me quería ir porque, a ver, había un desgaste desde adentro que no lo toleraba”, cerró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario