El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
91% Hum
La Mañana droga

Desarticularon tres puntos de venta de droga en las 1.200 Viviendas

En un procedimiento policial que contó con la participación del grupo COER, las fuerzas federales allanaron una vivienda de Cipolletti donde vive una familia que se dedica al negocio de la droga. Luego, avanzaron sobre dos casas más.

Tras la feroz balacera que sembró el pánico en el barrio de las 1.200 Viviendas, efectivos de la Policía Federal cayeron sobre uno de los domicilios vinculados al negocio de la droga. En el marco de una causa que se manejó con total hermetismo y contó con el apoyo de los grupos especiales para garantizar el procedimiento, allanaron este jueves una casa en busca de indicios que sean de interés para la investigación.

Luego, avanzaron sobre otros dos domicilios marcados también por el narcomenudeo; y secuestraron marihuana fraccionada, dinero resultante de la compraventa de estupefacientes, celulares y otros elementos.

Te puede interesar...

Fuentes policiales confiaron a LMCipolletti que en una vivienda ubicada sobre la calle Celedonio Flores al 2.000 detuvieron a uno de los hombres que estaban buscando, el cual posee un frondoso prontuario delictivo.

La vivienda allanada había sido blanco de disparos durante la noche del miércoles, cuando 4 personas a bordo de dos motos ejecutaron cerca de 25 balazos y huyeron del lugar, sin haber sido identificados. En su momento, los damnificados ni siquiera quisieron aportar información a la Policía, aunque de igual forma se inició una investigación de oficio.

"En esa casa reside una familia conflictiva. Algunos de sus integrantes tienen antecedentes delictivos y están vinculados al negocio de la droga. Para ellos fue el mensaje. Se trata de un problema de bandas", contaron las fuentes consultadas.

En la balacera, dos viviendas más recibieron los impactos de arma de fuego, una de ellas totalmente ajena al conflicto.

Se aclaró que el allanamiento por drogas realizado por la Policía Federal es parte de una investigación separada a la balacera que investiga la fuerza provincial.

Más allanamientos

Posteriormente, efectivos de la Policía Federal pudieron localizar otros dos domicilios cercanos a la dirección anterior, utilizados también como puntos de comercialización de droga.

A raíz de ello, tras exhaustivas vigilancias y averiguaciones, el Juzgado Federal de Roca, a cargo de Hugo Greca, ordenó allanar dos viviendas más, todas ubicadas sobre la calle Celedonio Flores, donde pudieron identificar a otro de los sospechosos.

Como resultado del operativo desplegado, también se secuestraron 650 dosis de marihuana, 63.000 pesos en efectivo producto de la comercialización de los estupefacientes, una balanza de precisión, una notebook, 5 teléfonos celulares y otra documentación de interés para la causa, informó la Policía Federal.

Los dos detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la ley de estupefacientes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario