Desbaratan red que prostituía a sudamericanas

La Policía española detuvo a 23 personas, acusadas de explotar sexualmente a mujeres que llegaban al país en busca de trabajo y dinero para sus familias.

España. La Policía española detuvo a 23 personas, acusadas de formar una red dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas en clubes de las provincias de Cantabria y Vizcaya (norte). En la operación, que sigue abierta, fueron liberadas tres mujeres que eran prostituidas hasta pagar su deuda que en algunos casos llegaba a los 6000 euros (unos 7000 dólares al cambio), por lo que la red les retiraba todos los ingresos que recibían.

Además de la explotación sexual, en esta operación se están investigando otros posibles delitos de falsedad documental y blanqueo de capitales. La organización captaba a las mujeres en países de Sudamérica, principalmente Venezuela, Paraguay y República Dominicana, y según explica la Policía, eran sometidas a jornadas de hasta doce horas diarias, que también podían aumentar cuando algún cliente así lo requería, y con un mínimo de tres encuentros sexuales al día.

Los explotadores fijaban los precios por los servicios sexuales, y en ocasiones las mujeres tenían que realizar servicios “fiados” a clientes vip o habituales que no llegaban a cobrar, además de sufrir abusos sexuales por parte de los jefes de la organización, a los que debían pagar 55 euros diarios en concepto de alojamiento y luz. Para captarlas, los dueños de los locales utilizaban en sus países a unos intermediarios que las convencían para que viajaran a España, y siempre buscaban víctimas vulnerables por su situación económica y familiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído