El clima en Neuquén

icon
12° Temp
74% Hum
La Mañana millones

Descargaba mercadería y le robaron cheques por más de $2 millones

El robo ocurrió el miércoles al mediodía, a plena luz del día, en Centenario cuando un camionero de una distribuidora estaba en una ferretería local. No hay testigos y se analiza una cámara cercana.

Nuevamente, un camionero fue víctima de los oportunistas que atacaron su vehículo y le robaron una mochila con cheques por más de 2 millones de pesos cuando se encontraba descargando mercadería en una ferretería de la localidad de Centenario. La Policía investiga el robo y se dio intervención a la fiscalía.

De acuerdo a lo explicado por la comisario Paola San Martín, coordinador de la zona este de Delitos, el robo ocurrió el miércoles al mediodía, en un lapso de 20 minutos cuando el damnificado descendió de su camión en calles Paraguay e Irigoyen de Centenario. Hasta allí había arribado el camionero que trabajaba para una distribuidora mayorista de elementos de ferretería.

Te puede interesar...

“Alrededor de las 12:30 del mediodía, el hombre dejó estacionado su camión Scania y bajó 20 minutos a una ferretería local para descargar material”, sostuvo San Martín en comunicación con LU5 y agregó que “cuando el camionero regresó, se dio cuenta de que autores ignorados, se habían llevado su mochila que tenía 35 cheuques por un valor de más de 2 millones de pesos”.

Una vez que se percató de lo sucedido, dio avisó inmediato a la Policía e intervino la Comisaría Quinta de esa localidad, donde le tomaron la denuncia. De esa manera, pudo alertar rápidamente a los bancos, emisores de los cheques, para que bloqueen los mismos y los ladrones no puedan cobrarlos.

Respecto a la dinámica del hecho, la comisario indicó que los delincuentes forzaron la manija de la puerta del acompañante y agarraron la mochila que había en el habitáculo.

El robo está en plena etapa de investigación y se logró ubicar una cámara en cercanías, para poder ver si captó alguna imagen del o los ladrones. No hubo testigos y la víctima no alcanzó a verlos.

“Es un hecho más de los tantos que tenemos. La verdad que no importa lo que se lleven, para la persona víctima el solo hecho de que le lleven lo que le lleven, le causa un perjuicio grave”, sostuvo San Martín y pidió a la comunidad tener los recuados necesarios a la hora de descender de sus vehículos. “Desde la Policía hemos hecho campañas pidiendo a la gente que no deje objetos a la vista, asi sea una campera o una bolsa de compra, porque los amigos de lo ajeno se tientan de forzar un vehículo y a veces lo rompen por nada”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
0% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
17.647058823529% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario