El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana WhatsApp

Descubre cómo entrar en WhatsApp Web sin código QR

Si te resulta incómodo escanear el código QR para ingresar a WhatsApp Web, conocé cómo evitar este paso con algunas prácticas opciones.

Tal como se conoce, la práctica y muy usada alternativa web de WhatsApp, es es una herramienta que llegó en 2015 para acceder a las conversaciones desde una computadora sin tener que pasar por el móvil.

Aunque, para iniciar sesión, se debe tener el móvil a mano y escanear el código QR. Algo que para algunos les puede resultar un poco incómodo en diversas ocasiones.

Te puede interesar...

Afortunadamente, hay un par de métodos que pueden servirte para no tener que pasar por el proceso de escanear el código cada vez que sea necesario conectarse a un computador. De esta manera, tener tus conversaciones en el ordenador será mucho más sencillo.

WhatsApp sin escanear: usar un emulador

Existe un método de utilizar cualquier aplicación Android en tu PC sin necesidad de tener el móvil al lado, incluyendo WhatsApp.

La misma, se ejecuta mediante el uso de un emulador. Esto es un programa que te permite convertir tu ordenador en un dispositivo Android. Pues así, podés usar cualquier aplicación. Por lo tanto, no será necesario que tengas un móvil al lado.

Entre los emuladores más populares se encuentra Bluestacks. Una vez que se tenga este programa instalado, se tendrá que acceder a la Google Play Store y descargar WhatsApp.

Tal como cuando se comenzó a utilizar el móvil por primera vez. Una vez instalado, se podrá usarlo de la misma forma que si se hiciera con el teléfono móvil.

Aunque, se aclara que no será exactamente la aplicación de WhatsApp web, pero sí que se podrá disponer de la misma utilidad.

Cabe destacar que el único problema es que, si no eres muy entendido en estos temas, es posible que el proceso para no escanear el código QR resulte incluso más incómodo que escanearlo.

Segunda opción

De acuerdo a diversas referencias en el área tecnológica, esta segunda opción no impedirá que tengas que escanear el código QR la primera vez que utilices WhatsApp web.

Aunque, sí hará que no tengas que realizar el mismo proceso una y otra vez, cada vez que se quiera usar el móvil con el ordenador.

Pues, en lugar de acceder por medio de la web, descargas la aplicación para Windows de la herramienta de mensajería. Esta aplicación guarda la sesión de una vez para otra oportunidad, de forma que solo tengas que realizar el proceso una vez.

Cuando tengas descargada la aplicación, será necesario que escanees el código QR como lo haces cada vez que entras en la versión web. Pero, a no ser que hayas cerrado la sesión de manera manual, una vez que hayas terminado de usarlo y lo cierres la sesión no se cerrará de manera automática.

De esta manera, cuando vuelvas a entrar tus conversaciones seguirán ahí. Eso sí, se recomienda que únicamente se utilice este método cuando el ordenador sea personal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario