Descubren una fosa común con 400 cadáveres

Fue en Irak, en una ciudad controlada por EI. La mayor parte de los restos pertenecía a militares.

Bagdad.- Una fosa común con restos de 400 personas fue descubierta ayer cerca de la ciudad de Fallujah, controlada por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y ubicada en el principal frente de batalla dentro de Irak, según informaron fuentes militares bajo anonimato.

El Ejército, que desde hace un par de semanas avanza de manera sostenida sobre Fallujah para recuperarla, encontró la fosa común en el suburbio de Saqalawiya, al noroeste de la ciudad-bastión del EI.

50.000 civiles sufrieron la violencia de EI en la ciudad donde apareció la fosa.

"La mayoría de los restos pertenecía a personal militar que fue detenido y asesinado por la milicia", dijo un oficial militar a la agencia de noticias EFE en condición de anonimato. Saqalawiya y Fallujah estuvieron entre las primeras localidades sunitas capturadas por milicianos del EI en el oeste de Irak a comienzos de 2014. Seis meses después, el grupo extremista sunita avanzó hacia zonas del norte del país y tomó control de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

Dos semanas atrás, tropas del gobierno apoyadas por milicias chiitas aliadas y los bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzaron una ofensiva para retomar Fallujah, ubicada a sólo 65 kilómetros al oeste de Bagdad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído