El clima en Neuquén

icon
22° Temp
27% Hum
La Mañana heridas

Descubren una fosa común nazi con los restos de 675 niños

Los pequeños fueron encarcelados brutalmente en un campo de concentración en Rusia para suministrar sangre a los oficiales y soldados heridos.

Una escalofriante fosa común nazi que contenía 1.361 cuerpos, 675 de los cuales corresponden a bebés y niños que se cree que fueron “drenados de sangre” para salvar a las tropas heridas, fue desenterrada en Rusia.

El estremecedor hallazgo sucedió en la aldea de Novaya Burya, en el distrito de Lomonosovsky, de San Petersburgo, cerca de la base de una unidad invasora nazi durante la Segunda Guerra Mundial, dijeron los expertos. Las víctimas, casi todas sin heridas visibles, fueron encontradas desnudas y sin zapatos por los equipos de búsqueda; y creen que los restos de los niños eran de un notorio campo de concentración cercano, donde fueron encarcelados brutalmente únicamente para suministrar sangre a oficiales y soldados heridos.

Hasta 50 sacos llenos de restos humanos fueron sacados del macabro sitio solo esta semana, que contienen los esqueletos de las últimas 415 víctimas, de las cuales más de la mitad eran niños. Además, la mayoría de las víctimas adultas eran mujeres, incluidas al menos tres que estaban embarazadas. No hubo heridas de bala en los cadáveres, mientras que solo un puñado de víctimas mostró signos de recibir golpes.

“Estamos cavando y cavando, pero no hay fin. Estoy completamente horrorizado a pesar de toda mi experiencia”, comentó el jefe del equipo de búsqueda de fosas comunes, Viktor Ionov.

1361 Cuerpos fueron hallados

Los expertos indicaron que además de niños y nenes, la mayoría de las víctimas adultas eran mujeres, incluidas al menos tres que estaban embarazadas. No se detectaron heridas de bala en los cadáveres, un puñado mostró signos de recibir golpes y la mayoría no tiene indicios de la causa de la muerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario