Un hombre de Córdoba emprendió un viaje a dedo hacia la provincia de Chubut para despedir a su mamá enferma de cáncer, pero en el camino se enteró que ya había fallecido. El viernes llegó a Cipolletti y, gracias a la ayuda de vecinos y el Municipio, este domingo partirá con destino a Bariloche, para luego continuar camino hacia Esquel.
Se trata de Juan Peñaloza, de 43 años, quien actualmente reside en la localidad cordobesa de Alta Gracia junto a su esposa e hijos. El jueves lo llamó su hermana y le comentó que su mamá se había descompensado, razón por la cual decidió que tenía que viajar a verla.
Con él sólo tenía 5 mil pesos, pero se los dejó a su familia para que tuvieran comida y útiles de cara al inicio de las clases. Fue así como, con tan sólo un bolso y algo de ropa, comenzó un incierto viaje hacia el Sur del país.
"Vine haciendo dedo y con la ayuda de la gente. Cuando llegué a Santa Rosa, en La Pampa, mi hermana me volvió a llamar y me dijo que mamá ya había fallecido, tenía cáncer. Allí, un camionero me dijo que me podía alcanzar hasta Cipolletti, en Río Negro, y llegué el viernes", detalló el hombre en diálogo con LM Cipolletti.
Una vez en la localidad, Juan comenzó a hacer dedo, pero no tuvo éxito, por lo que se fue hasta la Terminal de Ómnibus para ver si alguien podía llevarlo a Chubut. Desde el viernes hasta este domingo al mediodía se mantuvo a la espera, cada tanto descansando en la plaza, hasta que la ayuda llegó.
Es que fueron varios los vecinos cipoleños que se acercaron a dejarle plata, comida y algo para tomar. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de la Municipalidad local también aportó su granito de arena.
Finalmente, este domingo por la mañana le pagaron un pasaje hasta Bariloche, desde donde seguirá viaje a Esquel. "Estoy muy agradecido con la gente me ayudó, ahora tengo que seguir para despedir a mi mamá. A la vuelta tendré que hacer lo mismo, pero ya lo veré en el momento", concluyó.
Te puede interesar...










