El clima en Neuquén

icon
15° Temp
80% Hum
LMNeuquen Neuquén

¿Desde el lunes cuál sería la próxima fase en Neuquén?

El próximo domingo 20 cerrará la etapa vigente en todo el país. Se espera que el Presidente haga un anuncio durante el finde. Acá, el gobernador convocó al COE.

¿Qué pasará desde el próximo lunes en Argentina y en Neuquén? ¿Se ampliarán horarios de las actividades comerciales? ¿Restringirán la circulación? Apenas son algunas de las preguntas que se hacen todos sobre cómo seguirá el diario andar luego de que el próximo domingo 20 se cumpla la fecha de la etapa que vive el país en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Con actividades flexibilizadas y restricciones de horarios, en la circulación como en la atención al público, Neuquén vive por estas últimas semanas una curva de casos de coronavirus en marcado crecimiento. El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde este jueves por la tarde mantendrá reuniones con distintos sectores para escuchar opiniones, al tiempo que convocó al Comité de Emergencia Provincial para el día viernes.

Te puede interesar...

Incluso no se descarta que mantenga una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández como ha ocurrido en cada renovación de etapa de la emergencia sanitaria.

videoconferencia gutierrez peve alberto fernandez.jpg

"Tomamos medidas para proteger la salud, pero cada una de ellas son dinámicas", puntualizó el mandatario provincial. Y agregó que "Se van dialogando, no vamos a tomar una decisión sin escuchar, sin debatir".

Con respecto a la restricción de la circulación vehicular desde las 18 en los conglomerados con transmisión comunitaria, Gutiérrez destacó el "alto acatamiento porque todos asumieron el compromiso. Si disminuye el tránsito, también el nivel de contagio. Hay un delay, el impacto no lo vemos hoy pero se verá en dos semanas".

Sobre las decisiones de municipios como Plottier y Zapala que no adhirieron a la medida, el gobernador comentó que "hay distintas realidades" y que dichas medidas "fortalecen las autonomías municipales".

controles transito plottier 01.jpg

Sin embargo, pidió a la población que "recapitulen el comportamiento porque estamos transitando el covid, conviviendo. No podemos volver a la fase como en los primero días".

En declaraciones a Telefe Neuquén, Gutiérrez insistió en las medidas primordiales son el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos. "Extrememos los cuidados para no contagiarnos", indicó.

En la actualidad, la provincia tiene seis ciudades catalogadas con transmisión comunitaria: Neuquén, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Desde el inicio de la pandemia, se registraron más de 6 mil neuquinos contagiados con covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.313019390582% Me interesa
5.4016620498615% Me gusta
3.4626038781163% Me da igual
7.202216066482% Me aburre
66.620498614958% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario