Desde la Muni aseguran que es "inédito" que haya gente viviendo en la Terminal

Hace un mes y medio que una pareja mendocina usa de casa la ETON. También hay un taxista neuquino hace un mes.

El director de Control de Concesión de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), David Casabene, calificó de “inédita” la situación de las tres personas que viven en la Terminal y aseguró que hicieron todo lo posible para encontrar una solución, aunque aún no la encontraron.

LMNeuquén dio a conocer hoy la vida de la pareja mendocina que hace un mes y medio que duerme en la Terminal por falta de dinero para pagar un alquiler. En la misma situación se encuentra un taxista neuquino que luego de un problema de salud se quedó sin trabajo y sin techo y pasa sus noches en la ETON.

Te puede interesar...

“Desde nuestro lugar hicimos un sinnúmero de maniobras para que esta gente encuentre un lugar, pero no hemos tenido éxito”, confesó el funcionario municipal.

Casabene comentó que siempre intentan que las personas que no tienen pasaje no permanezcan en las instalaciones, pero explicó que si no quieren retirarse tampoco pueden hacer mucho.

“Es una situación incómoda y complicada para nosotros, y claramente para ellos también. Es claro que no lo hacen porque quieren, sino porque no tienen a donde ir”, destacó el funcionario.

El personal de la Terminal les explicó a las personas que viven en la Terminal que deberían ir a Acción Social para encontrarles una solución, pero según indicó Casabene, la pareja mendocina no quiere irse del predio.

“Tenemos la resistencia de ellos a tomar ayuda. Pero esperemos que pronto se pueda hallar una solución”, contó.

Desde el 24 de septiembre pasado Amalia y José Luis viven en la Terminal. Llegaron desde San Rafael. Él es profesor de Lengua, y ya consiguió trabajo en tres escuelas por lo que todos los días sale muy temprano desde el banco donde duerme hacia su trabajo.

LEÉ MÁS

Quedaron en medio de un tiroteo en Parque Industrial y resultaron heridos

La ciudad perdió el "Kioscón": demolieron el histórico comercio de Diagonal 25 de Mayo

El Gobierno acordó con la CGT el pago de un bono de 5 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído