Desde PAE son optimistas con las PyMEs locales y apuestan por el liderazgo

La empresa participó de la misión argentina en Houston y comparó los programas con las pequeñas y medianas compañías que operan en Estados Unidos.

Embed

"Me llevo una muy buena impresión de que el programa PYMES de PAE para gestionar la cultura innovadora dentro de las organizaciones es el camino que han transitado muchas de las empresas que visitamos en Houston", con esas palabras Juan Crespo, coordinador del programa Pymes de PAE, resumió a LM Neuquén su paso por la Offshore Technology Conference (OTC).

La compañía aprovechó la feria del sector petrolero, que este año cumplió 50 años y copó los tres estadios que componen el NRG Center de la ciudad texana, para hacer una autoevaluación de sus últimos programas de RSE, entre los que se destaca uno destinado al desarrollo de liderazgo en Neuquén.

Te puede interesar...

"El desarrollo y la innovación que se ven en los productos que están ofreciendo las empresas es sorprendente. La visita nos sirve para reforzar que el camino del programa PyMEs PAE, en capacitación y programas localizados, van en el mismo sentido de lo que vimos acá", agregó.

El ejecutivo consideró que si bien la experiencia sirve para analizar el camino recorrido y delinear los pasos a seguir, el desarrollo estadounidense es más extenso y permite trabajar con resultados concretos.

PAE lanzó un nuevo programa de capacitaciones junto con IDEA para desarrollar el rol de liderazgo en los empresarios neuquinos

"Vimos en el marco de la OTC como es el trabajo en la gestión hacía adentro de las organizaciones, que es el camino que estamos desarrollando en el programa de gestión de cultura emprendedora dentro de las organizaciones. Es por esa línea donde tiene que seguir desarrollándose las empresa, independientemente del sector", añadió Crespo.

Con el apoyo del Centro PyME Adeneu, PAE trabaja junto con las pequeñas y medianas empresas en diferentes partes de Argentina, donde tiene presencia, con el objetivo de generar una transcendencia más allá de su propia cadena de valor.

"Nuestros programas van más allá de nuestros propios proveedores", dijo Crespo y resaltó que tienen como objetivo central poder alcanzar a todas las empresas de un sector económico o región.

“Generalmente trabajamos con propuestas que están pensadas en función de las necesidades de cada lugar. Este año vamos a estar llevando algunas propuestas de capacitación en Añelo y Centenario”, reveló el ejecutivo de Pan American Energy.

El programa PyMEs PAE comenzó con una oferta de capacitación, pero luego fue sumando nuevas especificaciones y actualmente la compañía ofrece asistencia técnica, programas ejecutivos. y de mejora de la productividad.

En ese sentido, Crespo reveló que tienen un nuevo programa de desarrollo de liderazgo y equipos de trabajo, que se lleva adelante con el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), con el que buscan desarrollar el rol de líder que tiene que tener el empresariado neuquino.

LEÉ MÁS

Las pymes tienden puentes entre Vaca Muerta y Houston

Galería de fotos: con asistencia récord, cerró la OTC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído