"El que quiera venir a Vaca Muerta que haga inversiones genuinas"

Así lo aseguró Daniel González, titular de Acipan, que forma parte de las Federación de Cámaras.

Embed

Daniel González, titular de Acipan, viajó a Houston y compartió la visita a la OTC con Mauricio Uribe, de la Federación de Cámaras, con quien repasó las estrategias para el ingreso de empresas de otras juridiscciones a Vaca Muerta.

Te puede interesar...

La Federación de Cámaras de la provincia de Neuquén, que integran la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe), la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) y la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa), tuvo en Houston.

A más de ocho mil kilómetros de la capital neuquina, el hombre fuerte de la organización compartió la experiencia de la OTC con Daniel González, titular de Acipan, luego de confirmarse su presencia como parte de la Mesa de Vaca Muerta.

El titular de comercio manifestó que es importante que se tenga una política clara para el ingreso de empresas de otras jurisdicciones a la cuenca neuquina y resaltó la importancia de que hagan inversiones genuinas.

“Estamos generando la Federación de Cámaras Energéticas Neuquinas, consideramos que es muy importante hacer un bloque para que todos los reclamos que tengamos o las políticas que hagan falta en las pymes neuquinas, salgan de una sola entidad”, explicó González a LM Neuquén en Houston.

El titular de Acipan señaló que están evaluando las estrategias para ver cómo tratar el ingreso de empresas que no pertenece a la zona y quieren comenzar a desarrollar su actividad en Vaca Muerta.

"Queremos tener una política clara, hacer un listado, para determinar demandas reales y que posibilidades de asociatividad hay”, agregó González. En ese sentido, destacó que Vaca Muerta es tan grande que puede dar oportunidades a todas “pero tenemos que hacer un ingreso ordenado”.

“Hay prioridad para las empresas neuquinos pero tenemos que implementar un política proactivda y reunirnos con los que quieran venir y explicar un poco cómo es la industria petrolera", manifestó.

Hay un tema de adaptación y hacer que el que quiera venir haga inversión genuina, coincidimos con (Guillermo) Pereyra en no aceptar empresas golondrinas”, remarcó y añadió que el objetivo es que tomen mano de obra neuquina.

“Si tienen plantas productivas afuera, que sea asocien a empresas locales para facilitar las solucione y dar la rentabilidad acá”, indicó González, quien al mismo tiempo remarcó que los empresarios neuquinos son receptivos con sus pares de otras provincias.

LEÉ MÁS

La Federación de Cámaras se suma a la Mesa Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído