La desocupación neuquina de 7,4%, un punto y medio más que la anterior En Neuquén y Plottier los trabajadores son 147 mil, entre los cuales 11 mil son desocupados y siete mil son subocupados.
Sin avances entre los desocupados y el gobierno por las tareas de pintura Luego de levantar el acampe en Casa de Gobierno, los desocupados se reunieron con el gobierno para avanzar en el inicio de los trabajos.
Citaron a los desocupados y se levantó el acampe en Casa de Gobierno Habían iniciado las medidas a las 9 de la mañana para exigir el inicio de las obras donde iban a realizar trabajos de pintura.
San Patricio del Chañar: desalojaron a los desocupados de la Ruta 7 Estaban realizando un corte total sobre la calzada, a la altura de la Picada 5. Indicaron que tres desocupados fueron demorados y que fueron desalojados "sin orden judicial".
Desocupados cortan en El Chañar y levantaron en Centenario Pasadas las 8.30 liberaron los bloqueos en la Ruta 7 a la altura de Zanon y del picadero en Centenario. Mientras que continúan con los cortes a la altura de la picada 5 de San Patricio del Chañar. Reclamaban puestos laborales.
El punto clave que destrabó el conflicto con las organizaciones El punto central estuvo en los puestos de trabajo. "Hemos dado un paso importante", destacó César Parra.
Desocupados recibieron una propuesta mejor y volverán a reunirse mañana Los referentes de las organizaciones sociales señalaron que tuvieron una oferta superadora en la mediación del lunes. Reclaman por trabajo y asistencia para comedores.
Continúa el plan de vacunación, cómo sigue el conflicto de desocupados y barbijo opcional En pocos minutos, te resumimos todo lo que tenés que saber hoy de la ciudad y la Provincia. Arrancá el día informado y mantenete al tanto de lo que no podés desconocer: ✔️Continúa el plan de vacunación y llegan nuevas dosis de AstraZeneca ✔️¿Cómo sigue el conflicto de desocupados en la ciudad de Neuquén? ✔️A partir de mañana el barbijo será opcional al aire libre.
Acampe piquetero aisló al centro: ¿Cómo sigue el conflicto? Las organizaciones convocantes levantaron la medida cuando cerraban los comercios y se apagaba la actividad.
Casi la mitad de los desocupados lleva más de un año buscando empleo Según un informe publicado por el INDEC, más del 43% de las personas sin empleo busca una oportunidad laboral hace más de 12 meses.