El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana trabajo

Atención desocupados: se suman más ofertas de trabajo al sitio Emplea Neuquén

El portal que congrega empresas con postulantes incorporó más opciones y rubros para los que buscan trabajo.

El portal Emplea Neuquén sigue en crecimiento. La plataforma se lanzó en las últimas semanas con las primeras dos ofertas para los que buscan trabajo en la región y hoy ya suma más opciones para aquellos que buscan una oportunidad laboral en la provincia. Además de las propuestas en gastronomía y servicios petroleros, hay oportunidades para peluqueros, tapiceros y empleados administrativos.

El programa lanzado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén"busca mejorar las condiciones de empleabilidad y acompañar en el trayecto formativo a personas mayores de 18 años, con residencia permanente en Neuquén y que están desempleados", según explicaron desde el gobierno provincial sobre este portal, "para que aquellos neuquinos que están sin empleo, puedan inscribirse y ser vinculados con empresas que buscan personal, mientras que al mismo tiempo y, de acuerdo a la demanda, accedan también a capacitaciones".

Los que accedan esta semana al sitio web pueden encontrar cinco ofertas de trabajo en la región. Sin embargo, el portal también ofrece espacios de capacitación y la posibilidad de cargar los datos del candidato para ser parte de una base de datos y ser contactados cuando surge una oportunidad que se ajuste al perfil.

operarios empresa tronador

Aquellos que sigan en búsqueda laboral y no se adapten a los requisitos de esta ofertas, también puede ingresar sus datos a la plataforma para ingresar la base de datos de postulantes. Sólo hace falta ingresar el DNI y los datos requeridos en el sitio web, y luego esperar por un llamado para concretar una entrevista con el área de Empleo de la provincia.

Para acceder a Neuquén Emplea se puede hacer click en el siguiente enlace.

Las cinco búsquedas activas

Además de las oportunidades laborales para técnicos de mantenimiento para la industria petrolera o para jóvenes de entre 18 y 25 años que quieran dar sus primeros pasos profesionales en la cadena de comida rápida Mc Donald's, el portal ofrece nuevas oportunidades en otros rubros.

Esta semana se sumó también una búsqueda de peluquero o barbero para trabajar en un reconocido establecimiento del centro de la ciudad de Neuquén. La oportunidad es sólo para el género masculino y se exige secundario completo y experiencia en cortes de cabello y trabajos de barbería. Se trata de un empleo presencial y full time, con contrato, pero sin salario especificado.

Por otra parte, la empresa de plástico FLOBEL busca un lonero con experiencia para realizar trabajos de tapicería. Se trata de un empleo en relación de dependencia, presencial y full time, que apunta a candidatos varones.

ofertas empleo neuquen.jpg

El trabajo es en Neuquén capital y exige una formación mínima de secundario completo. Además, se especificó: "Las principales tareas del puesto serán: la fabricación y reparación de sillas, sillones, automotores, lonas y toldos", y se aclaró que se requiere buena presencia y predisposición para trabajar.

La misma empresa, FLOBEL, también busca un empleado o empleada administrativa. Se trata de un trabajo full time, presencial y en relación de dependencia en las oficinas de Neuquén capital.

Pueden aplicar al puesto mujeres y varones con una formación mínima de secundario completo. Además, aclararon: "Se requiere conocimiento de procesos administrativos básicos (Bancos, Cuentas a Cobrar, Cuentas a pagar, Facturación). Las principales tareas del puesto serán atender y realizar tareas administrativas de soporte y apoyo a la empresa. Se requiere: capacidad para gestionar y organizar, buena presencia y predisposición para trabajar".

Detalles del portal de empleo de la provincia

El plan Emplea Neuquén se presentó en enero de este año y se describió entonces como un portal único de empleo web que funcionará como ventanilla exclusiva para la búsqueda de trabajo en la provincia. Es una iniciativa que se viene trabajando antes del relevamiento que se hizo de planes sociales, para ir a un camino hacia la empleabilidad.

No será solo para reemplazar a los planes sociales, sino también con otros objetivos, que son las personas desocupadas, subocupadas, y ocupados en el sector público o privado que quieran reconvertir su perfil laboral.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario