El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana trabajo

¿Buscás trabajo en Neuquén? Ya salieron las primeras búsquedas del portal de empleo de la provincia

El sitio se llama Emplea Neuquén y ya publicó sus primeras dos búsquedas en gastronomía y en servicios petroleros.

Con el objetivo de vincular a las empresas que buscan talentos y a los neuquinos que buscan trabajo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia lanzó un portal de búsqueda de empleo. Esta semana, ya se conocieron las primeras dos vacantes para los interesados en dar sus primeros pasos en el mundo laboral en el rubro gastronómico y para aquellos que busquen oportunidades en Vaca Muerta.

"Neuquén Emplea busca mejorar las condiciones de empleabilidad y acompañar en el trayecto formativo a personas mayores de 18 años, con residencia permanente en Neuquén y que están desempleados", explicaron desde el gobierno provincial sobre este portal, "para que aquellos neuquinos que están sin empleo, puedan inscribirse y ser vinculados con empresas que buscan personal, mientras que al mismo tiempo y, de acuerdo a la demanda, accedan también a capacitaciones".

Según se detalló la propuesta está integrada por varias secciones que responden a cada una de las necesidades de las partes involucradas en la política pública: postulantes, empresas, cursos de capacitación e instituciones educativas.

En la solapa de búsquedas laborales ya hay dos anuncios activos, que tienen un lapso de aplicación que vence el 14 de mayo o el 30, según cada solicitud.

ofertas empleo neuquen.jpg

La primera búsqueda es para trabajar en la cadena de comidas rápidas McDonald's. Se trata de una oferta laboral full time y en relación de dependencia, en la ciudad de Neuquén capital. Según la publicación, la búsqueda está orientada a jóvenes de 18 a 25 años, sin importar cuál sea su género.

Aclararon que no se exige experiencia previa y tampoco título secundario, aunque se solicita que tengan los estudios de nivel medio iniciados o en curso. Si bien no se dio a conocer cuál será el salario total, se estima que éste se ajustará a las tareas solicitadas, ya que la empresa especificó que se busca cubrir vacantes en diferentes áreas de las sucursales de comida rápida.

McDonalds.png

Los interesados en encontrar una oportunidad en Vaca Muerta pueden aplicar para la oferta laboral de Transformec. Se trata de un trabajo full time en relación de dependencia en la ciudad de Centenario, para desempeñarse como técnico de mantenimiento.

En este caso, las condiciones exigen que sea una persona de género masculino y con un nivel de educación mínimo de secundario completo. En la descripción del puesto, se indicó que se busca un técnico de mantenimiento y/o ayudante de mantenimiento. Preferentemente solicitan técnicos electro mecánicos con conocimientos de PC e instrumentos de medición.

p16-f01-operario-subiendo-torre-vaca-muerta-PAE.jpg

Se requerirá experiencia comprobable y capacidad de trabajo en equipo. Por ahora, no se dio a conocer el rango salarial ofrecido para esta posición.

Aquellos que sigan en búsqueda laboral y no se adapten a los requisitos de esta ofertas, también puede ingresar sus datos a la plataforma para ingresar la base de datos de postulantes. Sólo hace falta ingresar el DNI y los datos requeridos en el sitio web, y luego esperar por un llamado para concretar una entrevista con el área de Empleo de la provincia.

Para acceder a Neuquén Emplea se puede hacer click en el siguiente enlace.

De qué se trata el portal de empleo

El plan Emplea Neuquén se presentó en enero de este año y se describió entonces como un portal único de empleo web que funcionará como ventanilla exclusiva para la búsqueda de trabajo en la provincia. Es una iniciativa que se viene trabajando antes del relevamiento que se hizo de planes sociales, para ir a un camino hacia la empleabilidad.

No será solo para reemplazar a los planes sociales, sino también con otros objetivos, que son las personas desocupadas, subocupadas, y ocupados en el sector público o privado que quieran reconvertir su perfil laboral.

castelli.jpg

El programa funcionará como una “bolsa de trabajo”, pero con capacitaciones, un incentivo a la empleabilidad y la intermediación y el asesoramiento a empleadores y acuerdos con las cámaras, sindicatos y empresarios.

El proyecto busca reemplazar de manera gradual los subsidios que daba el Estado provincial a través de planes sociales, y que generaron polémica tras un relevamiento encabeza por la nueva gestión, donde sólo se presentó la mitad de los beneficiarios. El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, dijo entonces que algunos subsidios se van a mantener, pero bajo el nombre de “apoyo a la empleabilidad” para poder hacer un camino a la formación profesional y “lograr ese primer empleo tan ansiado”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario