El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana carta

Con una carta al Gobierno, diputados piden respuesta a los desocupados

Le escribieron al Ejecutivo provincial a dos días de un nuevo acampe en las rutas. Advierten que la aplicación Rumbos no soluciona el reclamo de trabajo.

Los diputados de la oposición le mandaron una carta al gobernador Omar Gutiérrez para que reciba a las organizaciones de desocupados y reabra la mesa de negociación por el reclamo de trabajo genuino. Patricia Jure (FIT), impulsora de la iniciativa, recordó que el próximo miércoles comienza un nuevo acampe en las rutas y la única respuesta para descomprimir el conflicto fue mandarlos "a anotarse en una aplicación que se llama Rumbos y no funciona".

Jure intentó la votación urgente de una declaración de la Legislatura para que Gutiérrez atienda a las organizaciones de desocupados, que llevan semanas de cortes de rutas y puentes. Al no conseguir el respaldo del oficialismo, acordó con la oposición el envío de una carta al mandatario, con el objetivo de encontrar una salida antes de un nuevo bloqueo del tránsito en toda la provincia.

Te puede interesar...

La carta lleva la firma de Jure y su par del FIT, Andrés Blanco, junto con diputados del Frente de Todos como Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Soledad Martínez y Darío Peralta. También suscriben el pedido los legisladores Leticia Estévez y César Gass, de Juntos por el Cambio, junto a Lucas Castelli, de Avanzar y Carlos Coggiola, del Partido Demócrata Cristiano.

Embed
https://www.facebook.com/242093982822105/posts/1459092861122205/

Este miércoles 1 de septiembre, a partir de las 10, las organizaciones de desocupados iniciarán un nuevo acampe sobre las rutas, esta vez por tiempo indeterminado. Participan del reclamo el Polo Obrero, el FOL, la Corriente Darío Santillán y la CTEP.

Los diputados solicitaron "la urgente convocatoria a las organizaciones sociales" para "retomar la mesa de trabajo que se venía realizando en función de poder buscar respuestas a las necesidades de una población crecientemente golpeada por el hambre, la desocupación y la pobreza”.

"Reclaman trabajo genuino porque es imposible vivir con un plan y encima les recortaron los alimentos pero, de repente, les cortaron la negociación y los mandaron a anotarse en una aplicación que se llama Rumbos que no funciona y las compañeras nos cuentan que hacen propaganda de que alguien consiguió trabajo con esa aplicación y las que salen son la prima o la hermana de algún puntero", detalló Jure.

Jure.jpg

Recalcó también que, "así como Gutiérrez es rápido para establecer recursos públicos para los capitalistas, como por ejemplo los 500 millones de pesos en créditos a tasas subsidiadas y rebajas del 50 por ciento de impuestos, urge que se ejecute un plan de obras públicas y viviendas populares para generar trabajo genuino".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario