El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana desocupados

Sin avances entre los desocupados y el gobierno por las tareas de pintura

Luego de levantar el acampe en Casa de Gobierno, los desocupados se reunieron con el gobierno para avanzar en el inicio de los trabajos.

Tras levantar este martes al mediodía el acampe frente a Casa de Gobierno, las organizaciones sociales del Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán y CTEP mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, con el fin de avanzar en la propuesta de empleo por seis meses destinado a 154 personas.

La reunión que se llevó a cabo en la sede del IPVU con el objetivo de iniciar las obras que consisten en tareas de pintura “fue pésima”, según afirmó a LM Neuquén el concejal del FIT y referente de las organizaciones sociales.

Parra afirmó que les habían prometido tareas de pintura con una continuidad de seis meses para 154 personas. Ahora, ante los presupuestos anunciados para cada obra, consideran que sólo podrán tener un puesto de trabajo durante apenas tres meses.

Polo obrero acampe desocupados.jpg

"Las obras las van a hacer a través de una cooperativa de nuestras organizaciones, pero el gobierno no sabe cuántos metros cuadrados tienen que pintar, o si tienen que hacer tareas de revoque, como para saber qué presupuesto pasar", dijo Parra, y agregó que tampoco se conoce cuál es el salario que finalmente cobrarán los 154 beneficiarios.

Ademas expresó que no está claro la cantidad de metros cuadrados a pintar, "y hoy nos enteramos que algunos son trabajos en altura por lo cual no está garantizado el sistema de andamios”.

Acampe en casa de gobierno.mp4

Por otra parte señaló que "el presupuesto de los puestos de trabajo tenían un salario de 55 mil pesos por el plazo de seis meses mínimo y el gobierno se comprometió a la compra de la ropa y elementos de trabajo como también de seguridad y materiales. Ahora con el mismo presupuesto nosotros tenemos que comprar todo eso con un salario que ni siquiera alcanza los 25 mil pesos”.

Previo al levantamiento del acampa en cercanías de Casa de Gobierno, unas 4 mil personas de las organizaciones se manifestaron por el centro de la ciudad.

Parra comentó que este miércoles por la tarde los referentes de las organizaciones mantendrán un encuentro para analizar la continuidad de los reclamos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario