El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana trabajo

Desocupados cortan Ruta 7 a la altura de Zanon

El bloqueo es total. El único camino alternativo es que el del Mercado Concentrador. Son 30 personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia y reclaman por su reincorporación.

Desde las 6.40, un grupo de desocupados realiza un corte de tránsito total sobre Ruta 7, a la altura de la fábrica Fasinpat, en demanda de fuentes de laborales.

“Somos 60 personas, aunque en el corte somos unas 30, que estamos desocupados. Varias empresas de servicios petroleros nos prometieron un puesto de trabajo, nos citaron, nos hicieron hacer los preocupacionales y quedaron en llamarnos en uno o dos meses y ya pasaron seis”, explicó Mauro, uno de los manifestantes quien prefirió no dar su apellido.

Dijo que este tipo de medidas de fuerza, a veces no son bien vistas por las empresas. “Pueden pensar que somos problemáticos, pero en realidad lo que buscamos son respuestas. Nos ilusionamos con la promesa del trabajo, pero no tenemos cómo llevar sustento para nuestras familias”, aclaró.

El corte de tránsito fue parcial en la primera hora, pero luego tomaron la decisión de hacerlo de forma total, incluso las colectoras. Quedó como vía alternativa, la del Mercado Concentrador.

corte-ruta-7-desocupados2.jpg

“No queremos molestar a los vecinos de Nueva España o de Centenario que vienen a trabajar a Neuquén. No nos queda otra. Nadie nos da respuesta, ni las empresas, ni el gremio ni el Ministerio de Trabajo. No respondemos a nadie, a ninguna interna sindical. El único que se acercó a preguntarnos qué nos pasaba fue Ernesto Riffo de la Uocra de Centenario”, agregó el manifestante.

La medida de fuerza se extenderá al menos hasta las 13.30, si es que antes no reciben respuesta alguna.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario