El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana desocupados

Citaron a los desocupados y se levantó el acampe en Casa de Gobierno

Habían iniciado las medidas a las 9 de la mañana para exigir el inicio de las obras donde iban a realizar trabajos de pintura.

Tras ser convocados a una reunión, los desocupados que habían iniciado un acampe frente a Casa de Gobierno este martes a las 9 decidieron levantar la medida de fuerza. Está previsto que mantengan una reunión pasado el mediodía para llegar a un acuerdo sobre el inicio de las tareas de pintura que prometen dar empleo por seis meses a 154 personas.

Tras una masiva manifestación por el centro de la ciudad, con la presencia de 4 mil personas, las columnas organizadas por el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán y CTEP se apostaron en las calles circundantes a la Casa de Gobierno para exigir una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca. Al recibir la convocatoria, levantaron la medida a las 12.30.

César Parra, concejal del FIT Unidad y referente de las organizaciones sociales, explicó que tenían previsto coordinar un encuentro para definir detalles sobre las obras y la tareas de pintura que debían realizar los desocupados. Sin embargo, el encuentro se dilató por casi dos meses.

"Las obras las van a hacer a través de una cooperativa de nuestras organizaciones, pero ellos no saben cuántos metros cuadrados tienen que pintar, o si tienen que hacer tareas de revoque, como para saber qué presupuesto pasar", dijo Parra y agregó que tampoco se conoce cuál es el salario que finalmente cobrarán los 154 beneficiarios.

Este convenio fue establecido como salida a un conflicto de varias semanas que incluyó cortes totales en los puentes y acampes masivos a lo largo de la Avenida Argentina. Parra afirmó que les habían prometido tareas de pintura con una continuidad de seis meses para 154 personas. Ahora, ante los presupuestos anunciados para cada obra, consideran que sólo podrán tener un puesto de trabajo durante apenas tres meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario