El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum
La Mañana desocupados

Desocupados cortan en El Chañar y liberaron en Centenario

Pasadas las 8.30 liberaron los bloqueos en la Ruta 7 a la altura de Zanon y del picadero en Centenario. Mientras que continúan con los cortes a la altura de la picada 5 de San Patricio del Chañar. Reclamaban puestos laborales.

Desocupados liberaron el tránsito sobre la Ruta 7, tanto a la altura de Zanon como del picadero en Centenario, tras permanecer apostados desde las 5 hasta las 8.30 de este jueves en reclamo de puestos laborales. Mientras que continúa el corte de la Ruta 7, a la altura de la Picada 5 en la localidad de San Patricio del Chañar.

Unos 60 desocupados están desde 6.15 horas de esta mañana bloqueando el tránsito, con quema de cubiertas a la vera de ruta. Impiden la circulación de vehículos relacionados a la actividad petrolera. Según indicaron fuentes policiales, en principio, habría en el lugar referentes de los desocupados UOCRA. Hasta el momento no se registraron cortes en Añelo.

Te puede interesar...

Grupos de desocupados bloquearon en diferentes puntos de las rutas 7 y 51 en demanda de fuentes laborales. En todos los casos dejaron pasar a los vehículos particulares e impidieron el de los relacionados a la actividad hidrocarburíefera.

Desde la capital neuquina en dirección a Centenario, el primer corte de la Ruta 7 era a la altura de Zanon. Luego, ya en Centenario el siguiente estaba en el sector del picadero donde se produjo minutos antes de las 7 de la mañana un congestionamiento en el tránsito importante entre las camionetas petroleras que debían regresar y los particulares que podían continuar su trayecto.

El otro corte en Centenario estaba a la altura de la calle 4 y el restante está sobre el cruce con Ruta 51. Hasta las 7 no se registraban cortes en las rutas próximas a la localidad de Añelo.

El reclamo de los manifestantes, que están apostados sobre rutas petroleras, era en demanda de puestos laborales en empresas de capacitación para jóvenes. Habrían recibido una convocatoria y levantaron los bloqueos y el tránsito volvió a la normalidad.

NOTA EN DESARROLLO...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario