El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana desocupados

Más de diez mil desocupados cobrarán un incentivo del Estado pensado para la reinserción

El ministro de Trabajo, Lucas Castelli, dijo que el número de beneficiarios se consolidó luego de examinar las condiciones de los beneficiarios.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, informó que el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad (ex programas de Subsidio Social Transitorio y Desocupación Laboral) se abonará a 10.616 desocupados que cumplían con los requisitos para cobrarlo.

“El Incentivo a la Empleabilidad es el programa que va a reemplazar a los famosos subsidios de desocupación laboral y subsidio social transitorio. Hoy es el primer pago de esta gestión con un criterio único. Nosotros hemos marcado en muchas oportunidades la discrecionalidad de estos programas sociales y entendimos que había que darle transparencia, equidad y que estos recursos lleguen a todos los neuquinos y las neuquinas que los necesiten”, sostuvo Castelli.

Se informó que se realizó una redistribución de los recursos asignados y en función de ello, se efectivizó el pago por un total de 339.712.000 pesos, y se fijó un único valor a abonar para cada beneficiario.

“De acuerdo al relevamiento que hemos logrado, los beneficiarios son personas que realmente deben cobrar un beneficio, un acompañamiento económico por estar en situación de desempleabilidad, teniendo en cuenta que hemos realizado un cruzamiento y verificación con los distintos sistemas y la base de datos, tanto con la ANSES como dijimos siempre la certificación negativa con el RENAPER y también con el Registro de Personal de la Provincia”, indicó.

Acotó que “sabemos bien que nuestra provincia ha tenido personas que cobraban subsidios y eran empleados de la provincia, hemos implementado un sistema de cruzamiento mensual para que no vuelva a ocurrir nunca más eso”.

El total de personas se determinó según quienes cobraron este aporte en el mes de diciembre de 2023, aquellas que realizaron el relevamiento en Neuquén capital, Plottier y Centenario, y los filtros establecidos como negativa de ANSES, Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el sistema de Recursos Humanos del gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que quien percibe este aporte, se encuentra dentro del Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino y deberá seguir una serie de requisitos como la asistencia a capacitaciones, la participación en acciones de mejora de las condiciones de empleabilidad y el acceso al servicio de intermediación laboral para la incorporación en puestos de trabajos de calidad.

El objetivo del incentivo es que la persona que lo recibe, pueda realizar el camino a la formación profesional y lograr ese empleo tan ansiado.

Por otra parte, adelantaron que próximamente se realizará el relevamiento en la ciudad de Vista Alegre, Zapala, Plaza Huincul y Cutral Co.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario