Despedidos reclaman con caretas de Salvador Dalí

Los trabajadores de una papelera quieren visibilizar el conflicto.

Jugando con las palabras e intentando que estas sirvan para visibilizar el conflicto que vienen teniendo desde fines de septiembre, los trabajadores despedidos de la fábrica papelera Kimberly-Clark se pusieron unos monos (mamelucos blancos), unas caretas de Salvador Dalí e imitando a los personajes de la popular serie española La casa de papel, estuvieron ayer en la Plaza de Mayo mostrando a todos el drama que están viviendo y buscando, desde la ocurrencia de la vestimenta, que el país sepa qué está ocurriendo con los empleados de la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Bernal. Ahora, bien podría llamársele “La casa de la papelera”.

Por lo pronto, los trabajadores buscan que los escuchen tanto el presidente electo, Alberto Fernández, como el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Ya nada pueden esperar de los actuales funcionarios provinciales y nacionales, quienes el 10 de diciembre darán las hurras, y por eso apuestan todo a lo que vendrá.

Te puede interesar...

Los trabajadores estuvieron en la plaza repartiendo volantes con un comunicado en el que expresaron sus consignas más urgentes, como exigir “una urgente audiencia en la búsqueda de una salida definitiva y positiva para que funcione la planta industrial”. Y contrariamente al pensamiento de los dueños de la fábrica, los trabajadores les escribieron a Fernández y a Kicillof argumentándoles que “es absolutamente posible y viable que funcione el establecimiento fabril de Bernal”. En esa localidad perteneciente al partido de Quilmes, sur del Gran Buenos Aires, otros trabajadores permanecen dentro de las instalaciones de Kimberly-Clark, donde están realizando desde comienzos de octubre una toma pacífica en respuesta al lock out patronal (con capitales estadounidenses), hecho que trajo los consecuentes despidos de todos los empleados del lugar.

36 días lleva la toma pacífica de la papelera kimberly-clark, que decidió cerrar.

“El papelazo integra un plan de lucha, que continuará esta semana con nuevas acciones de protesta”, dijeron los manifestantes en la porteña Plaza de Mayo, mientras que los disfraces –si bien en la ficción representan a ladrones que le roban a la Casa de la Moneda española- hicieron lo suyo: llamar la atención. Y, al menos, provocaron que la gente común se interesara en lo que les está ocurriendo mientras transcurre este último mes antes de la asunción del nuevo gobierno.

“Exigimos una urgente audiencia en la búsqueda de una salida definitiva y positiva para que funcione la planta industrial, algo que es absolutamente posible y viable”. El comunicado los trabajadores quieren llegar hasta Alberto Fernández

La historia de Kimberly-Clark

Kimberley-Clark cerró a fines de septiembre, en medio de una gran crisis política nacional, con un gobierno nacional y provincial que quedó muy golpeado y debilitado con las Paso. en aquel tiempo, el estado no intervino ni tomó acciones para normalizar la situación por lo que el conflicto fue escalando y generó la toma de la fábrica por parte de los trabajadores, toma que continúa al día de hoy. La expectativa de los gremialistas es que, con la asunción del nuevo gobierno, los empresarios vuelvan atrás en su decisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído