Despegó la misión Crew-3 de SpaceX: se dirigirá a la Estación Espacial Internacional
La misión SpaceX Crew-3, conformada por cuatro astronautas, despegó el miércoles por la noche a bordo de la cápsula Crew Dragon -impulsada por un cohete propulsor Falcon 9- rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerá hasta finales de abril de 2022.
Después de una serie de retrasos, el lanzamiento de la empresa privada de Elon Musk, SpaceX tuvo lugar a las 21 (hora local) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Según las estimaciones de la agencia espacial, la cápsula Crew Dragon se acoplará a la EEI a las 19:10 de este jueves.
La tripulación está compuesta por los astronautas estadounidenses de la NASA Raja Chari (el comandante de la misión), Tom Marshburn y Kayla Barron, así como por el alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea, que se convertirá en la persona número 600 en viajar al espacio.
Chari, un coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está al mando de la misión y realiza su primer viaje al espacio, junto con Barron y Maurer. Marshburn, un médico, voló a bordo de un transbordador espacial en 2009 y una nave espacial rusa Soyuz en una misión de 2012-13.
Barron, quien junto con Chari fue seleccionado para el cuerpo de astronautas de la NASA en 2017, el reclutamiento más reciente, anteriormente se desempeñó como oficial de guerra submarina para la Armada, mientras que Maurer, un ingeniero en ciencia de materiales, se convertirá en el duodécimo alemán en el cosmos.
El lanzamiento de esta misión, que reemplaza a la SpaceX Crew-2 en la EEI, estaba previsto para el 31 de octubre, pero se vio pospuesto debido a factores meteorológicos desfavorables y a un problema médico no revelado de uno de los integrantes de la tripulación.
Crew-3 es parte de la asociación multimillonaria de la NASA con SpaceX que firmó después de finalizar el programa Space Shuttle en 2011 y tiene como objetivo restaurar la capacidad de EEUU para realizar vuelos espaciales tripulados (la misión se llama Crew-3 al tratarse de la tercera realizada en esta asociación).
El cuarteto pasará seis meses en el puesto de avanzada orbital y realizará investigaciones para ayudar a informar la futura exploración del espacio profundo y beneficiar la vida en la Tierra.
Los aspectos científicos más destacados de la misión incluyen un experimento para cultivar plantas en el espacio sin suelo u otros medios de crecimiento, y otro para construir fibras ópticas en microgravedad, que investigaciones anteriores han sugerido que serán de calidad superior a las que se fabrican en la Tierra.
Te puede interesar...









