El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana trabajadores

Despidieron a siete trabajadores y no les pagan las liquidaciones

Fueron desafectados de la empresa TNC el pasado 14 de mayo. Reclaman que interceda la Subsecretaría de Trabajo.

Trabajadores denuncian que una empresa de servicios petroleros los despidieron el pasado 14 de mayo y que aún no pudieron cobrar las liquidaciones correspondientes, pese al decreto presidencial 487/20 que los prohíbe en este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

“Somos siete trabajadores a quienes nos llegó carta documento. Nos despidieron porque la empresa TNC, ex Fatelgo, no pudo entrar en los ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción). La venimos peleando, pero no pudimos todavía cobrar la liquidación”, aseguró a LU5 Martín Britos, uno de los empleados despedidos.

El trabajador dijo que su tarea se desarrollaba dentro de bases petroleras donde desarrollaban tareas de mantenimiento tales como el arreglo de máquinas de alta presión e I indicó que desde la empresa les habían asegurado que a fines de junio iban a estar depositadas las liquidaciones pero aún no tienen novedades.

“No queremos perder nuestra fuente de trabajo. En abril nos habían dicho que nos iban a pagar el 50% del sueldo por 6 meses o por lo que dure la pandemia, 20 días después no anunciaron los despidos. Dijeron que era por el tema de la plata, que nos inscribamos en el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), agregó.

Indicó que trataron de acceder a la página de la AFIP para dar de baja pero no lo pudieron hacer porque estaba bloqueada. Al figurar aún como trabajadores activos, no pueden acceder ni al IFE ni a un ningún programa social de la provincia.

Dijo que desde el 26 de mayo se están tratando de comunicar con la Subsecretaria de Trabajo, consiguieron que lo atiendan y explicaron la situación pero aún no han tenido novedades, no los citaron ni a los trabajadores ni a los dueños de la empresa.

“Yo estaba alquilando y tuve que volver a la casa de mi mamá, se complicó un montón. Tengo 33 años y me da vergüenza que mi madre me de comer a mí y a mis hijas. No nos pagan la liquidación, ni el 50% del sueldo que con eso podíamos vivir hasta volver a trabajar. Es muy complicada nuestra situación”, se lamentó Britos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas