El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Súper semifinal

Despiole Monumental en Boca tras la derrota

Terremoto xeneize. Las redes sociales estallaron por el planteo de Alfaro, los ídolos salieron a pegar y el karma Gallardo que aturde.

La clara derrota de Boca en el partido de ida de las semifinales en el Monumental dejó heridas abiertas en el xeneize, cuyos hinchas ya venían muy golpeados por la derrota en la súperfinal en Madrid. El entrenador Gustavo Alfaro fue el blanco de todas las críticas, ya sea de los fanáticos que estallaron en redes sociales como de glorias de la institución que mostraron su descontento con un planteo que no estuvo acorde a la historia del xeneize.

No perdonan

De los históricos, dos colombianos siempre se anotan a la hora de formular críticas sobre el presente azul y otro. Esta vez, el más duro fue Óscar Córdoba, bicampeón con la entidad de la Ribera en la Copa Libertadores, quien apuntó contra el planteo de su ex club porque fue a “perder por lo menos posible” en la ida contra River (2-0) por la semifinal del certamen continental.

“Lo que hizo Alfaro en el partido, dejando en el banco semejante tridente para atacar, por lo menos con Villa, que es un jugador que te puede desequilibrar con velocidad, me parece que fue a no perder o a perder lo menos posible”, apuntó el ex arquero.

“No veo por dónde, si el técnico se encarga de castrar en ataque a su propio equipo. Él iba a salir con el mismo libreto que le ha permitido mantenerse en el semestre. Abrió el paraguas desde anteayer con sus declaraciones y eso para el ‘Mundo Boca’ no es bueno, al ‘Mundo Boca’ le gusta que te comprometas”, afirmó en sus críticas al DT Gustavo Alfaro por el planteo táctico.

Córdoba

"Me parece que fue a no perder o a perder lo menos posible. Si eso es lo que va a mostrar en La Bombonera, va a ser muy difícil. River sabe manejar espacios”. Oscar Córdoba el ex arquero quedó muy preocupado con la actuación.

“Si eso es lo que va a mostrar en La Bombonera, va a ser muy difícil. River le va a marcar, los espacios se van a crear y River es un equipo que sabe manejarlos para contraatacar”, sentenció en Fox Sports.

Bermúdez

Por su parte, el Patrón, quien habitualmente utiliza las redes sociales para realizar crudos análisis, intentó mantener la calma pero no pudo consigo mismo y lanzó el palito al planteo táctico. “Llamarme a silencio y seguir reflexionando sobre la triste y frágil propuesta de Boca. Esta noche creo que es el mejor camino en un momento de bronca y la impotencia se apodera de todos mis pensamientos”, escribió en su cuenta.

Lo cierto es que su opinión en redes recibió más de 6 mil “me gusta” y se replicó casi mil veces, aunque en los comentarios de los fanáticos recibió miradas dispares entre aquellos que apoyaron su crítica y los que se mostraron ácidos por su enfoque negativo.

Los hinchas estallaron en las redes sociales y le pegaron al entrenador y también a los jugadores por la floja imagen dejada en el Monumental.

Otra gloria que castigó al entrenador fue el Loco Hugo Gatti. “Si soy De Rossi le pego una patada en el c... a Alfaro. El y Tevez tienen que jugar”, tiró el ex 1.

Los que recupera

Se supone que Boca en la revancha asumirá el protagonismo, y para ello serán importante la vuelta del Toto Salvio a la titularidad y también recuperar físicamente a Wanchope Abila (igualmente fue de arranque el martes), quien llegó dando muchas ventajas al partido, lo mismo que Mauro Zárate.

Por último, la figura de Daniele de Rossi vuelve a adquirir trascendencia. La expulsión de Nicolás Capaldo obliga a Alfaro a rearmar su mediocampo y si opta por darle compañía a Iván Marcone en la mitad, el italiano es la principal carta que tiene el DT. Boca quiere revancha e irá por la hazaña.

Si cambia la actitud, puede darlo vuelta. Camilo Echevarría. Piloto de turismo carretera

Para la revancha del martes 22 de octubre considero que Boca tiene que cambiar la actitud respecto a lo que mostró en el Monumental el martes. Pero como ya lo ha hecho en muchas oportunidades, esto de revertir series de Libertadores, de hecho pasó en el 2000 ante River, como hincha que soy tengo fe en que se puede dar vuelta la llave en nuestra cancha, en la gloriosa Bombonera.

No hay nada definido en estas semifinales de Libertadores, eso debe quedar en claro y como manda la historia de Boca, no hay que bajar los brazos.

Yo pondría de titulares a Zárate y al Toto Salvio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas