Después de un año, liberaron al cóndor que habían encontraron herido

Fue el sábado a la mañana. Un grupo de vecinos acompañó a Aluminé en su vuelta a su hábitat natural.

Finalmente, tras un año en recuperación, liberaron al cóndor Aluminé, tal como fue bautizado cuando lo encontraron herido en la zona de Fortín Primero de Mayo, muy cerca de la localidad de Aluminé. El animal fue devuelto a su hábitat el sábado a la tarde.

Aluminé es un cóndor andino que fue encontrado en octubre de 2014 con una fractura expuesta en una de sus patas. Para su rescate se realizó un operativo coordinado por la veterinaria Carolina Marull, quien luego lo operó y le colocó un clavo para unir la lesión.

"Ni bien abrimos la jaula, fortalecido por los cantos y los ruegos de una ceremonia Mapuche, Alumine fue directamente hacia un arroyo donde se bañó integro! de la misma manera que lo hace un gorrión en un charco. Luego extendió sus alas al sol para secarse, se echó y hasta se durmió", contó Titi Ricciuto, uno de sus cuidadores durante más de un año de tratamiento.

La jaula fue abierta a las 10.40, pero Aluminé no voló inmediatamente. Primero se lo vio "chapotear" y bañarse en un arroyo y luego se secó las alas. En el cielo, otros cóndores, jotes, gavilanes ceniciento, caranchos y águilas moras volaban sobre él dándole la bienvenida.Fue casi cuatro horas después de su liberación, que Aluminé levantó vuelo y volvió a su hábitat.

"Subió a una piedra, abrió sus alas nuevamente, miro hacia los costados y voló, paso frente a nuestros ojos, que entre aplausos, llanto y abrazos lo despedimos con mucha alegría", expresó Ricciuto con la alegría "de la misión cumplida", en su cuenta de Facebook, junto al video de la liberación. Por último

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído