Destino final, el sueño de Pérfora

Hoy arranca los playoffs de semis frente al Globo, en San Justo.

Neuquén
Llegó el momento más importante en la historia de Pérfora. Esta noche iniciará ante Huracán de San Justo los playoffs de semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol, una instancia a la que ingresó por primera vez en las cinco temporadas que jugó en el ascenso. El encuentro se disputará a las 21 en la Universidad de La Matanza y será el que abrirá la serie al mejor de cinco juegos.

El equipo de Fernando Claris redondeó un brillante sprint final en la serie regular, aunque no le alcanzó para asegurar el ingreso directo a cuartos de final, pero sí para entrar en la Fase de Reclasificación, instancia en la que limpió de un plumazo a River (3-0). Ya en los cuartos de final logró su actuación más resonante sacando de competencia nada menos que al "1" de la serie regular de la zona Sur Bonaerense, Sarmiento de Junín, al que venció en el global de la serie 3 a 1, robando un juego de visitante y liquidando el pleito en el Malvinas Argentinas.

Con esta idea viajó a tierras bonaerenses para intentar traerse un punto (el segundo partido es el domingo) y sellar su ingreso a la final en casa, cuando lo reciba el miércoles 11 y el viernes 13. De ser necesario un quinto juego, será el lunes 16.

El Globo llega con la carga de estrés que sufrió para sacar de la competencia a Villa Mitre de Bahía Blanca, al que derrotó 3-2 tras una accidentada definición que incluyó la intervención del Tribunal de Disciplina ante denuncias por agresiones que sufrieron los bonaerenses y que mudaron uno de los partidos de Bahía a Viedma y sin público.

El equipo de San Justo fue tercero en la división Metropolitana detrás de Temperley y Belgrano de San Nicolás.

En su segunda temporada en el certamen Federal, este año hizo ruido con la contratación del ex integrante del seleccionado argentino, campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón mundial, en Indianápolis 2002, el ala pivote Gabriel Fernández que se sumó para compartir equipo con su hermano Germán. La conducción está a cargo de Mauro Salzman.

Pérfora llega con un equipo descansado aprovechando que la serie se alargó y con ansiedad por empezar rápido a soñar con la final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído