El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana vandalismo

Destrozaron a mazazos un centro de inclusión

Lo habían inaugurado en julio en Toma Norte II. No perdonaron ni los juegos instalados para los chicos.

Neuquén.- El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Toma Norte II fue atacado el pasado domingo por un grupo de vándalos. Rompieron parte del alambrado, un panel de vidrio de una ventana del SUM, un juego inclusivo para niños con discapacidad, y destruyeron bancos y mesas de hormigón con una maza. Las trabajadoras indicaron que no es la primera vez que sucede.

Los vecinos comenzaron la semana con tristeza e indignación por el estado en el que amanecieron las instalaciones, que fueron inauguradas en julio por el intendente Horacio Quiroga, en compañía de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz.

Los daños más grandes se registraron en la zona de juegos, donde rompieron una hamaca inclusiva para personas con discapacidad y destruyeron mesas y sillas de hormigón a mazazos. También rompieron una ventana del SUM y una parte del alambrado de la cancha multifunción que construyó el Municipio en el lugar.

Impotencia

El subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emanuel Riba, manifestó que se sintió “muy triste” al encontrarse con el NIDO en malas condiciones tras el ataque. “Lo que más duele son los bancos de hormigón, creo que las personas que hicieron esto se han tenido que tomar el trabajo de traer una maza para destruirlo. No es un hecho casual, sino delictivo”, expresó.

Si bien aún no hay plazos definidos para la reparación de los elementos que fueron destruidos (ver aparte), Riba aseguró que la Municipalidad trabajará “lo más rápido posible” para remediar los daños. “Vinieron específicamente a destruir un espacio público que es de todos los vecinos, me parece tremendo”, sostuvo.

Además, las puertas del salón de usos múltiples fueron forzadas, aunque los vándalos no lograron ingresar, afortunadamente.

Analizan cuánto costará repararlo

Recién en los próximos días conocerán cuánto dinero demandarán las reparaciones en Toma Norte II. “El área de Obras revisará la zona y determinará cuánto nos van a salir los daños”, detalló Emanuel Riba.

Sostuvo que las instalaciones se construyeron con dinero público, por lo que instó a los vecinos a alertar a las autoridades sobre este tipo de acciones violentas.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas