El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana país

Detectan seis casos de dengue en Formosa

Se trata de personas que habían viajado a Paraguay, país que registra hasta el momento 10 mil casos positivos.

El director de Epidemiologia de la cartera sanitaria formoseña, Mario Romero Bruno, confirmó que en esa provincia “hay 6 casos confirmados de dengue importado, estas personas tenían antecedentes de viajes a Asunción” (Paraguay), por lo que se fortaleció la fumigación en toda la frontera, y en Clorinda en particular debido a los más de 10 mil casos positivos en el vecino país.

Romero Bruno explicó que hay entre “10 y 15 casos en estudio y se descartaron más de 20”, y remarcó que la provincia está en “un periodo de alerta y vigilancia, tratando de detectar todo los pacientes con estado febril, por lo que nos permite prever y hacer un bloqueo de la zona con fumigaciones aéreas y domiciliarias”.

Explicó que el dengue “comienza con un cuadro febril hasta el tercer o cuarto día, que hay que estar atento porque podría haber una hemorragia, automáticamente hay que internar con suero e hidratar porque lo que produce el dengue es una deshidratación interna”.

Para finalizar, destacó que en la fronteriza Clorinda “se trabaja intensamente con las fumigaciones en espacios públicos y visitas casa por casa”, y pidió que quienes viajar al vecino país y no sea urgente, “traten de evitarlo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario