El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
75% Hum

Detectaron 8 alcoholemias positivas y 10 infracciones durante el finde

La graduación más alta fue la de un conductor que superó el límite del alcoholímetro, que es de 3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Este fin de semana largo se desplegaron diversos operativos de control tanto en la capital neuquina como en la periferia que arrojaron como resultado ocho alcoholemias positivas y 10 infracciones al artículo 205, generalmente por conducir fuera del horario permitido por las restricciones sin justificación alguna.

El subdirector de Tránsito de la Policía, el comisario inspector Néstor Ibarra, señaló que, desde el viernes al domingo inclusive, fueron identificadas 8.114 personas y 7.218 vehículos en los diferentes operativos.

Te puede interesar...

“Entre las 8 alcoholemias positivas, la más alta fue una graduación bastante importante. Se la detectó el sábado a las 22.10 en jurisdicción de la Comisaría 16. Se entrevistó a la persona que se movilizaba en un Chevrolet Astra cuyo test arrojó el máximo permitido. Superó el límite del alcoholímetro”, aseguró Ibarra, en declaraciones a LU5.

Señaló que le secuestraron tanto el vehículo como la licencia de conducir y se le realizó la correspondiente infracción.

El comisario dijo que entre las alcoholemias detectadas algunas se registraron en la zona de los puentes carreteros.

“En los controles de tránsito suelen consultarnos acerca de qué es el 205. No es una infracción de transito sino un delito tipificado en el Código Penal”, sostuvo el comisario en alusión al artículo que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Recordó que las restricciones vigentes prohíben la circulación después de las 20 para personas que no son esenciales o que no cuenten con el permiso de circulación. “Si hay personas que se detectan fuera de ese horario y sin ningún tipo de justificación, serán notificadas”, aclaró.

El comisario destacó que durante este fin de semana largo y en coincidencia con el Día del Padre, no se haya registrado “ningún siniestro grave en las rutas” y agregó que el tránsito fue fluido tanto el viernes como el domingo por la tarde en los accesos de la capital neuquina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
38.888888888889% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario