Detectaron un circuito cerebral en alcohólicos
Un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Vanderbilt y del Instituto Salka, ambos de Estados Unidos, llevaron a cabo una que descubrió un circuito neuronal que controla el consumo compulsivo del alcohol.
La investigación se efectuó en ratones y los especialistas localizaron un circuito neuronal localizado en su cerebro que controla el desarrollo de trastornos de consumo compulsivo de alcohol. “Esta investigación cierra la brecha entre el análisis del sistema y la investigación de alcohol / adicción, y proporciona una primera visión de cómo se desarrollan las representaciones a lo largo del tiempo en el cerebro”, explicó la profesora Kay Tye.
Los expertos crearon una prueba llamada tarea de compulsión inducida por atracones para examinar la susceptibilidad de la interacción. Esto permitió examinar el consumo de la bebida y sus consecuencias negativas. A través de una serie de pruebas, los científicos observaron que los ratones podían clasificarse en tres grupos: bebedores bajos, altos y compulsivos. A diferencia de los dos primeros grupos, los últimos mostraron insensibilidad a las consecuencias negativas. Luego, registraron las células y las regiones cerebrales antes, durante y después de beber alcohol. A raíz de esto, analizaron la actividad neuronal en dos regiones involucradas en el control del comportamiento y respondiendo a eventos adversos: la corteza prefrontal medial y la materia gris periacueductal, respectivamente.
Te puede interesar...









