Detonaron una bomba casera en un supermercado de Roca

La habían dejado en un cesto de residuos y la encontró la Policía que, junto a personal de Bomberos Voluntarios, procedieron a su detonación en el sector de estacionamiento. Investigan una "presunta intimidación pública".

Personal de la Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios detonaron ayer a la noche una bomba casera escondida en un supermercado de General Roca . Afortunadamente, no hubo heridos y ahora el Ministerio Público Fiscal investiga una "presunta intimidación pública".

Los uniformados explicaron que recibieron un llamado anónimo al 911, con sede en Viedma, cerca de las 20.50 en el que alertaban sobre la presencia de un artefacto explosivo en alguna de las sucursales de la reconocida cadena de supermercados, por lo que dispusieron un protocolo de constatación a nivel provincial.

Te puede interesar...

"Para las 21 se verificaron distintos locales en junto con personal de la firma comercial. Al ser convocado el personal de explosivos pertenecientes al cuerpo de Bomberos Aeropuerto A. Illia, se logró detectar en el interior de un cesto para residuos del sanitario masculino de la sede ubicada en la calle Tucumán al 1300 un presunto artefacto casero", detallaron fuentes policiales.

A partir de ese momento, desalojaron el supermercado y el patio de comidas del nivel superior para retirar el tacho en el que se encontraba el elemento sospechoso y llevarlo hasta el sector de estacionamiento. "Se tomaron los recaudos de rigor con cortes de calles, perímetro de seguridad y se solicitó la presencia de bomberos y una ambulancia del hospital. Luego se llevó a cabo la detonación controlada, que podría haber sido un elemento de pirotecnia o similar", remarcaron.

El Ministerio Público Fiscal intervino en el hecho e inició un legajo de investigación preliminar por "presunta intimidación pública".

LEÉ MÁS

En un autoparque tuvieron que disponer de un patrullero por temor a un atentado

Los Maciel no descartan la pista del ataque mapuche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído