El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Los Angeles

Detuvieron a Luis Miguel por desacato: pagó una fianza de 1 millón de dólares

El mexicano desoyó todas las intimaciones judiciales en una causa iniciada por su ex representante.

El cantante Luis Miguel fue detenido hoy en Los Ángeles (EE.UU), tras haberse negado en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales por el caso que le enfrenta a su ex representante William Brockhaus, informó la cadena de televisión Telemundo. No obstante, recuperó la libertad tras pagar una fianza que, según medios especializados, asciende a un millón de dólares.

Un tribunal de Los Ángeles advirtió al mexicano el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba ese mismo día en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, se notificaría a las fuerzas de seguridad para proceder a su detención.

El ex representante del cantante demanda una indemnización de algo más de un millón de dólares (más de 900.000 euros), incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico entre 2013 y 2015. Brockhaus asegura que había acordado con Luis Miguel obtener el 10% de sus ganancias entre 2012 y 2014.

"La única salida que tendría frente a esa orden de aprensión es coordinar, a través de su abogados, una audiencia urgente ante el tribunal, para evidenciar por qué no debe ser encontrado incurso en desacato", dijo en su momento la jueza Virginia Phillips, quien emitió la orden de arresto después de que el mexicano desoyera todas las intimaciones judiciales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas