Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen FMI

Deuda: directora del FMI respaldó al país en la negociación

Si bien no tomó "parte", la titular del organismo internacional dio buenas señales al gobierno de la Argentina.

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, respaldó al Gobierno argentino mientras continúa la negociación de la administración nacional con los bonistas de la deuda externa. Así, afirmó que la gestión de Alberto Fernández "quiere hacer lo correcto por su propia gente".

Si bien las autoridades del organismo financiero suelen esquivar las preguntas relacionadas al préstamo y pago de nuestro de país, la búlgara esta vez sí respondió ante el diario Financial Times. "Ciertamente, estamos muy interesados en apoyar a Argentina en su lucha contra la doble crisis; la del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda", sostuvo.

Te puede interesar...

Sobre la negociación con los acreedores, afirmó que "es una tradición de larga data que el FMI no sea parte de ninguna discusión al respecto". "Es entre Argentina y sus acreedores", recalcó. "Lo que hemos declarado claramente es que la deuda no es sostenible y es de interés para todos que Argentina avance hacia la sostenibilidad de la deuda", concluyó.

FMI on Twitter

LEÉ MÁS

écord de contagios en el país: 285 positivos en un día

El Presidente rechazó la creación del billete de $5000

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario