Día clave para Nahir Galarza: Hoy deciden si revocan o confirman su condena

La Cámara de Casación Penal de Concordia definirá el recurso de apelación presentado por la defensa de la joven que solicitó que el crimen de Fernando Pastorizzo sea considerado homicidio culposo. De esa forma la pena pasaría a cinco años de cárcel

Luego de la apelación presentada por la defensa de Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo, la Cámara de Casación Penal de Concordia define este miércoles al mediodía si mantiene o modifica la sentencia.

Los abogados de la joven de 21 años solicitaron a los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade que el asesinato de Pastorizzo, calificado como "homicidio calificado por la relación de pareja", sea considerado "homicidio culposo" para que, de ese modo, la condena se reduzca a cinco años de prisión como máximo.

Te puede interesar...

Los defensores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo respaldaron su solicitud alegando que los disparos que acabaron con la vida de Pastorizzo "fueron accidentales".

Además, los letrados argumentaron que Galarza no fue juzgada "con perspectiva de género" y solicitaron la nulidad de la sentencia porque se afectó el derecho de defensa al no haber podido producir prueba y por la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso primero del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.

En tanto, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, sostuvo que debía confirmarse la sentencia, ya que "no se afectó el debido proceso". Insistió a su vez, que Galarza "no era víctima de violencia de género" y remarcó que las normas cuestionadas por la defensa son constitucionales.

En la misma línea, se pronunciaron Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo, y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo.

LEÉ MÁS

Nahir Galarza denunció a una presa por abuso y acoso

Extraño robo en la casa familiar del joven asesinado por Nahir Galarza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído