LMNeuquen Día del Niño

Día del Niño: advierten que podría haber faltantes de juguetes

Casi 200 fábricas del rubro se encuentran paralizadas por la pandemia y el stock de principios de año ya se comercializó.

El titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, advirtió que, debido a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, podría haber faltantes de productos para el Día del Niño.

Poletto señaló que el sector atraviesa por una “situación complicada” potenciada por regreso a la fase 1 del asilamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se concentran el 90% de las fábricas.

Te puede interesar...

El empresario manifestó que el rubro venía golpeado desde 2015 y que había repuntado en los primeros meses antes del contexto de pandemia, con un crecimiento del consumo y una “caída en la importación”.Sin embargo, el panorama cambió a partir de mediados de marzo con la aplicación de la cuarentena, con las jugueterías imposibilitadas de vender al público desde el mostrador y con una suba en la venta de productos importados.

“Los únicos negocios que pudieron mantenerse en este contexto son las grandes jugueterías, las cuales, a diferencia de los locales más pequeños, se adaptaron a la venta online. Pero, al no poder funcionar la producción, los productos importados cubrieron el mercado, que suelen ser mucho más caros y de más difícil acceso para la gente”, subrayó el titular de la CAIJ. En ese marco, destacó que en la actualidad “7 de cada 10 juguetes que se venden provienen del exterior”.

La llegada de la fecha de mayor venta en cantidad de juguetes del año, que representa, en palabras de Poletto, “más de la mitad de la comercialización”, afectará al sector en varios sentidos ya que se agotó el stock de muchos productos.

“Ya estamos a 40 días del Día del Niño y hay que tener en cuenta que los festivales y eventos que se realizan todos los años cuando se aproxima la fecha no se va a poder hacer, lo que va a jugar en contra del consumo. Por otra parte, al tener paralizada la producción, hay muchos juguetes que necesitan un largo proceso para hacerse y con sólo tres semanas de trabajo quedamos a mitad de camino”, precisó, antes de exigir “ un protocolo sanitario bien establecido" para reabrir los negocios en los próximos días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
8% Me gusta
60% Me da igual
12% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario