Diabetes: una dieta basada en plantas podría prevenirla
La ingesta de frutas, verduras y legumbres evita en gran medida las enfermedades cardiovasculares.
La diabetes es una de las enfermedades más prevalentes del mundo y la variación tipo 2 afecta a casi 65 millones de personas solamente en América, una cifra que se triplicó en los últimos 40 años. Debido a sus consecuencias del uso ineficiente de la insulina por parte del organismo en el corto y el largo plazo -puede generar síntomas tales como aumento de la sed, micción constante, fatiga, infecciones y visión borrosa-, los investigadores buscan a destajo los mejores tratamientos para reducir sus chances de aparición. Ahora, un estudio de la Universidad de Harvard parece haber dado en la tecla.
La dieta alimentaria, clave
El equipo de expertos realizó análisis de plasma sanguíneo e ingestas dietéticas en más de 10.500 participantes de los ensayos; la media de edad de los integrantes de las pruebas era 54 años y contaban con un índice de masa corporal (IPC) promedio. Allí, se midió su adherencia a las dietas propuestas que incluían 18 grupos de alimentos basados en plantas.
Aquellas personas que añadieron a sus comidas las frutas, verduras, frutos secos, café y diferentes legumbres contaron con un menor riesgo de contraer diabetes tipo 2: el perfil de metabolitos -las sustancias que quedan después de la descomposición que efectúa el cuerpo humano- coincidían con los valores estándar sanos, lo que podría abrir un nuevo panorama dentro de la investigación nutricional en la prevención de enfermedades cardiovasculares y los niveles de colesterol elevados .
Te puede interesar...








Dejá tu comentario