Días clave por los puestos de trabajo en Atucha

Buenos Aires.- Funcionarios de los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires recibirán esta semana a dirigentes gremiales y al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, con el propósito de hallar una solución a los 2400 puestos de trabajo que se verán desafectados a partir del jueves al vencer contratos con empresas contratistas de la Central Atómica de Atucha.

En la sede central del Ministerio de Trabajo bonaerense en la ciudad de La Plata fueron convocados para mañana representantes de los gremios de empleados y obreros de la construcción que trabajaban en un plan de mitigación en el municipio a la espera del inicio de la construcción de Atucha III.

En tanto, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, recibirá este martes a las 10 en la sede ministerial de Hipólito Yrigoyen 250 de la Capital Federal al intendente Cáffaro, adelantó hoy a la agencia Télam el jefe municipal. El intendente de Zárate explicó hoy que "al no pagar tasas a los municipios y como parte de su responsabilidad social empresaria Nucleoeléctrica (NASA), que es la operadora de Atucha, firmó un convenio el año pasado con nosotros para obras de pavimentación, desagües pluviales, parques e instalación de servicios en un barrio nuevo", en el distrito. "El problema es que ya se encuentran paradas estas obras que se realizaban en el municipio ante la incertidumbre generada por los telegramas de preaviso de despido", alertó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído