El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana Kabul

Dio a luz en el avión que la sacó de Kabul

Una mujer que escapaba de Afganistán fue mamá en la bodega del avión que la llevó a Alemania.

Una mujer afgana que estaba escapando de Kabul dio a luz sobre el avión de transporte militar C-17 de EE.UU. que la evacuó hacia Alemania. Después del aterrizaje nació el bebé, una niña, en la misma bodega de carga, con asistencia de los militares estadounidenses.

La mujer comenzó con el trabajo de parto a bordo, durante la segunda etapa del vuelo para escapar de los talibanes, que volvieron a poner a Afganistán bajo su dominio. El vuelo había partido de una base en el Medio Oriente con destino a Alemania, y la mujer comenzó a tener trabajo de parto cuando la aeronave estaba a más de 8.500 metros de altura.

Te puede interesar...

"El comandante decidió descender para aumentar la presión del aire en el avión, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", según el mensaje la autoridad estadounidense.

Al llegar a la base de Ramstein, el personal del 86° grupo médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos prestó asistencia para el parto, que tuvo lugar en la bodega del C-17. Madre e hija están en buenas condiciones de salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario