El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana mujer

Dio a luz a su bebé mientras estaba en coma por COVID

Cuando despertó, tras cinco semanas, la mujer supo que había sido mamá. Ocurrió en el Reino Unido.

La pandemia sigue sacando a la luz historias tan dolorosas como esperanzadoras. Es el caso de Laura Ward, quien se contagió COVID-19 mientras estaba embarazada. Y en este caso el final fue feliz. La mujer oriunda de Wigan, Reino Unido, se enfermó con el virus mientras estaba embarazada de su hija Hope. Pero su condición se deterioró tanto que fue sedada para una cesárea de emergencia a las 31 semanas, más de dos meses antes de su fecha de parto, el 15 de octubre.

La bebé Hope (Esperanza), nació con un peso de 1 kilo 600 gramos aproximadamente en el Royal Bolton Hospital y, a pesar de pasar cinco semanas en Neonatología, hoy se encuentra sana y logró alcanzar un peso adecuado.

Atrás quedó una etapa de incertidumbre. Porque a medida que pasaban las semanas, la familia de Laura, de 33 años, comenzó con los temores sobre si la mujer se recuperaría o no en el futuro. La asistente de enseñanza de escuela primaria había terminado las clases para las vacaciones de verano con apenas una ligera tos. Luego de un par de días decidió hacerse un PCR, que arrojó el resultado positivo. Mientras se aisló del resto de su familia, Laura descubrió que le costaba mucho respirar y, después de llamar emergencias, le aconsejaron que fuera pronto al hospital.

Laura no tenía otras afecciones de salud subyacentes además de la diabetes gestacional. Además, no había recibido la vacuna contra el coronavirus al principio de su embarazo, ya que inicialmente, debido a tantas dudas, no lo aconsejaban. La condición de la inglesa empeoró durante las dos semanas siguientes de su internación, por lo que la enviaron a la maternidad para controlar al bebé y le advirtieron que tal vez tuviera que dar a luz antes de tiempo. Lo último que recuerda Laura es regresar a la sala de COVID y, a pesar de que le dijeron que asintió con la cabeza para dar su consentimiento al parto de Hope, no recuerda nada. Su compañero John Leece fue llamado al hospital pero, debido a las restricciones por los protocolos, no se le permitió ingresar al quirófano.

El siguiente recuerdo de Laura fue despertarse siete semanas después, el 30 de septiembre, para ser recibida con la imagen que quedará grabada por siempre en su memoria: la vista de la hija que ni siquiera sabía que había tenido. “Abrí los ojos para ver a Hope en la cama conmigo, pero no podía mover ninguna parte de mi cuerpo”, rememora el momento Laura, de la localidad de Tyldesley. “Todo lo que pude hacer fue sacudir y asentir con la cabeza. Me sentía muy feliz”, concluye esta nueva versión de una súper mamá.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas