El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Camioneros

Diputado chileno denunció que "está en peligro la integridad de los camioneros varados"

Karim Bianchi Retamales, legislador de Chile, instó a su gobierno a dar una salida marítima a los transportistas que están varados por el bloqueo en Villa La Angostura.

El diputado chileno Karim Bianchi Retamales, por el distrito 28 de la región de Magallanes, instó al Gobierno de su país a buscar una salida marítima al conflicto de los transportes varados en Villa La Angostura, al tiempo que advirtió que “la integridad de los camioneros está en peligro”.

Bianchi Retamales hizo un llamado para trabajar de forma unida para llegar a una solución definitiva al conflicto de los camioneros trasandinos que atraviesan la provincia de Neuquén, para hacer el circuito Chile-Chile.

Te puede interesar...

A través de un comunicado de prensa, señaló que es “impresentable y una violación a los derechos humanos que los camioneros tengan que realizar sus necesidades básicas en matorrales, porque las autoridades argentinas no los dejan bajar de sus camiones”.

El diputado chileno se mostró partidario de que ambas cancillerías gestionen, en el largo plazo, “formulas intensas y más comprometidas para levantar los bloqueos diarios de camiones, lo que representa un ‘secuestro’ de nuestros transportistas, con lo que se coloca en riesgo el abastecimiento de productos de primera necesidad para todo el sur de Chile”.

De ahí que propone de forma urgente, contar con un transporte marítimo, subsidiado por el estado chileno, para los camioneros afectados. Dijo que de esta manera se podría evitar el paso de camiones nacionales por las rutas argentinas. “Esto debe ser una prioridad no solo de las autoridades regionales sino que de las autoridades de Transportes, y Obras Públicas a nivel nacional”, agregó.

Respecto a las consecuencias en el sur, Bianchi Retamales señaló que “no es posible que SENASA no se encuentre trabajando en el paso Integración Austral, en Monte Aymond y se pierda tiempo con este trámite en Río Gallegos”.

Aseguró que “la Integridad de nuestros camioneros está en peligro, con estos enfrentamientos verbales y no es posible que no se dimensione las reales consecuencias de un conflicto que aún no tiene solución”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
21.875% Me gusta
50% Me da igual
12.5% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario