El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Pfizer

Director general de Pfizer todavía no está inmunizado

La máxima autoridad del laboratorio Pfizer tuvo que cancelar un importante viaje por no tener aún la segunda dosis de su propia vacuna.

Albert Bourla, director general de Pfizer, laboratorio que desarrolló una de las vacunas contra el coronavirus, no ha recibido todavía la segunda dosis del fármaco, razón por la que tuvo que cancelar una visita a Israel, país que está siendo inmunizado masivamente con esta vacuna.

Las razones de la suspensión de la visita del director general de Pfizer a Israel fueron confirmadas por el canal 12 de ese país en horas de la tarde este viernes, 5 de marzo.

Te puede interesar...

Junto al director general de Pfizer viajaría una delegación de la cual, una parte no había recibido la segunda dosis de la vacuna, mientras que otra todavía no completaba el plazo de días que requiere el proceso de inmunización una vez recibidas las dosis.

"La visita (de la delegación de Pfizer y su director) será coordinada aparentemente para fines de la primavera, cuando las restricciones contra la pandemia sean retiradas o aliviadas y se pueda así llevar a cabo una visita óptima al país", dijo Pfizer al canal 12 de Israel.

Desde Pfizer, reiteraron que siguen "interesados visitar Israel, mantener reuniones con dirigentes del país, funcionarios del sistema de salud y quienes llevan adelante la campaña masiva de vacunación".

Los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer

A pesar que diversas investigaciones han demostrado que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer supera la efectividad de más del 85 por ciento contra el virus que ha causado más de 2 millones de decesos, algunos medios especializados han reportado que ésta podría provocar algunos efectos secundarios.

El Centro de Información de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) detalló que, de acuerdo a sus análisis, la vacuna de Pfizer contra del Covid-19 podría provocar efectos secundarios los cuales fueron clasificados como: efectos muy frecuentes, frecuentes, poco frecuentes, efectos raros.

Entre los efectos muy frecuente se detallan síntomas como: Dolor e hinchazón en el brazo del pinchazo, cansancio, dolor de cabeza, muscular y de articulación, escalofríos y fiebre. Esta reacción puede afectar a más de una persona entre cada día inmunizados.

En los efectos secundarios frecuentes por la aplicación de la vacuna de Pfizer se encuentra el enrojecimiento de la zona del pinchazo y náuseas. Este síntoma podría afectar a uno de cada 10 personas.

Los efectos poco frecuentes se presentan en 1 de cada 100 personas vacunadas. Entre los síntomas de estos destaca el aumento de tamaño de los ganglios linfáticos, malestar, dolores en las extremidades, insomnio y picor en el lugar del pinchazo.

En tanto los efectos raros que se podría presentar son la caída o parálisis temporal de un lado de la cara. Además, en una frecuencia no conocida estarían las reacciones alérgicas graves. Estos efectos secundarios se pueden presentar en una de cada mil personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario