Dirigentes de las CTA amenazaron con un paro nacional

Fue en el marco de la Marcha Federal contra la gestión del presidente Macri.

Una multitudinaria convocatoria de las CTA asistió a la Marcha Federal en Buenos Aires, luego de recorrer varias provincias argentinas, en donde se advirtió al Gobierno de Mauricio Macri que de continuar con estas políticas que apuntan al tarifazo ya los despidos, habrá paro nacional.

“Va a haber conflictividad social si no escuchan el clamor, si no dan respuestas. Si no escuchan esta situación, va a haber paro (huelga) nacional más temprano que tarde”, advirtió el dirigente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en el acto central de la movilización en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede del Gobierno nacional) ante miles de manifestantes.

En tanto, el jefe de la otra facción de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que “este pueblo no se arrodilla ante el ajuste y la represión”.

La movilización fue una de las más multitudinarias en contra de Macri, líder del partido de centroderecha PRO que llegó en diciembre al poder al frente de la alianza Cambiemos luego de 12 años de gobiernos kirchneristas.

La Marcha Federal fue convocada por las dos facciones de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y contó con la adhesión de varios gremios, organizaciones sociales y de derechos humanos y partidos opositores.

“No nos merecemos gobernantes que nos saqueen como están haciendo”, instó Micheli. El líder sindical alertó que los trabajadores no aceptarán un ajuste “ni violento ni gradual”.

Las cinco columnas que integran la Marcha Federal partieron el miércoles desde las provincias de Jujuy, Corrientes, Mendoza y Chubut y recorrieron otros distritos hasta arribar a la capital argentina.

Durante la jornada los manifestantes cortaron calles, puentes e ingresos a la ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes bloquearon asimismo el exclusivo barrio de Puerto Madero, un símbolo del lujo porteño con modernas torres, parques y calles amplias que está ubicado cerca de la costa del Río de la Plata, conectado a la ciudad a través de puentes sobre los canales del puerto.

La movilización es la reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el Gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999).

Tuvo lugar en el marco de la fuerte recesión que afecta a la Argentina, con un aumento del desempleo a un 9,3 por ciento, una inflación que aunque comenzó a disminuir levemente llegó a un ritmo anual superior al 40 por ciento, acompañada por un importante aumento de las tarifas de los servicios públicos.

La imagen de Macri y la de su Gobierno tocaron en tanto los niveles más bajos en sus casi nueve meses de gestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído