El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Disney

Disney +: fuera del perfil infantil Dumbo, Aristogatos y Peter Pan

Los menores de 7 años no podrán ver en Disney + estas películas, a menos que estén con algún adulto que tenga una cuenta sin restricciones por edad.

La plataforma de video vía Streaming, Disney + sacó de su perfil infantil las películas Los Aristogatos, Peter Pan, Dumbo y Los robinsones de los mares del Sur por contener mensajes racistas y ofensivos.

Así que, desde este momento, los menores de 7 años no podrán ver estas películas a menos que estén bajo la supervisión de algún adulto que tenga una cuenta sin restricciones por edad.

Te puede interesar...

Además de estas restricciones impuestas por Disney +, en las reproducciones de las referidas películas se habilitó un mensaje de alerta sobre los contenidos y mensajes que allí se expresan.

"Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos un futuro más inclusivo", indica el citado mensaje.

Esta decisión de Disney + ha sido aplaudida por seguidores de la plataforma de Streaming quienes consideran positiva esta revisión que la casa del ratón está haciendo sobre sus contenidos que, a pesar que fueron grabados en otra época, están mal.

Es importante destacar que desde 2020 tras el inicio del movimiento Black Lives Matter, Disney + ha comenzado hacer una revisión de sus contenidos para reducir las “representaciones negativas y maltrato a otras personas o culturas” que se puedan expresar en sus películas.

De hecho, a través de un comunicado en la página web de Disney se indica que están “comprometidos a crear historias con temas inspiracionales y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana alrededor del mundo (…) No podemos cambiar el pasado, pero podemos dar cuenta de él”, añade el texto.

Otras películas censuradas

En este orden de películas que Disney + ha restringido para menores de 7 años se encuentran El libro de la selva, la dama y el vagabundo, la canción del sur, las cuales según el análisis de la plataforma de streaming presentan mensajes que “estaban mal en ese momento y están mal ahora”.

Lo más leído